Header Ads

Richard Meier se retira tres años después de las acusaciones de acoso sexual y el estudio ahora se llamara Meier Partners

El arquitecto ganador del Premio Pritzker, Richard Meier se ha jubilado y el estudio que fundó se ha reestructurado, tres años después de que se le acusaran de acoso sexual.


Richard Meier & Partners Architects, que fundó en 1963, pasó a llamarse Meier Partners.


Como parte de los cambios, la oficina de la firma en Los Ángeles se ha convertido en una práctica independiente llamada STUDIOpractice dirigida por Michael Palladin y Jim Crawford.

Dukho Yeon ha sido nombrado socio y diseñador principal después de 30 años en la práctica. George H. Miller, anteriormente socio gerente de Pei Cobb Freed & Partners, ha sido nombrado socio y director de operaciones de Meier Partners.

"El futuro que imaginamos en Meier Partners se basará en nuestro historial probado de arquitectura excepcional para crear un trabajo que sea relevante para nuestro tiempo y significativo para la sociedad", dijo Yeon.

"Nuestro talentoso, de rápido crecimiento y revitalizado equipo está trabajando en una nueva generación de proyectos que estoy seguro de que harán evolucionar nuestro legado y redefinirán la empresa y la industria a medida que avanzamos".

Meier, de 86 años, todavía estará disponible para consultar con los clientes que lo soliciten, confirmó su estudio en un anuncio el 23 de junio. La hija de Meier, Ana Meier, continuará sirviendo como asesora de la firma.


Meier se apartó temporalmente de su firma homónima en marzo de 2018 después de que el New York Times publicara acusaciones contra el arquitecto.

Cinco mujeres, cuatro de las cuales eran ex empleadas, presentaron acusaciones de acoso sexual que incluían a Meier manoseando su ropa interior y exponiéndose a ellas. En un relato, una mujer afirmó que la arrastró a un dormitorio y la sostuvo en una cama.

En un comunicado en ese momento, Meier dijo que estaba "profundamente preocupado y avergonzado" por los relatos de las mujeres. "Si bien nuestros recuerdos pueden diferir, me disculpo sinceramente con cualquiera que se haya sentido ofendida por mi comportamiento", agregó.

En octubre de 2018, la compañía anunció que Meier "se alejaría de las actividades cotidianas"  y el socio asociado Bernhard Karpf fue ascendido a socio gerente en su lugar.

Sin embargo, según Bloomberg, Meier no había estado involucrado en las operaciones diarias de la empresa durante años y permaneció involucrado en el negocio después del anuncio.


El escándalo que involucra a un arquitecto tan influyente y altamente decorado, famoso por su estilo particular de minimalismo completamente blanco, sacudió el mundo de la arquitectura.

Junto con el Premio Pritzker de 1984, Meier recibió la Medalla de Oro Real RIBA en 1988 y la  Medalla de Oro AIA  y el  Praemium Imperiale en 1997. Sus edificios incluyen el Getty Center en Los Ángeles y el Ayuntamiento de La Haya.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.