Header Ads

Se realiza exposición en Paris del estudio de diseño Front para conmemorar los 8.000 años de historia del espejo

El dúo de diseñadores suecos Front presenta Seven Stories About Mirrors, una exposición que explora la compleja relación entre los humanos y sus reflejos.


En la Galerie Kreo de París, la exposición presenta siete objetos espejados que representan cada uno una etapa crucial en el desarrollo del espejo, desde el primer uso de materiales reflectantes hasta la evolución del soplado de vidrio.


Las diseñadoras de Front, Sofia Lagerkvist y Anna Lindgren esperan mostrar la escala del progreso involucrado en este viaje y cómo refleja la evolución de la humanidad.


"Desde el primer espejo de piedra hecho hace 8.000 años, la historia de los espejos está entrelazada con magia y poesía, lujo y vanidad, mito y fe, espionaje industrial medieval y psicología moderna, avances tecnológicos y artesanales, cultura y autoconciencia", dijo. el dúo.


"En estas piezas, vemos el fuerte deseo de la humanidad de encontrar el reflejo perfecto de nosotros mismos", continuaron.

"También encontramos espejos como herramientas de adivinación que, además de logros artísticos y técnicos como el telescopio y el microscopio, le han dado a la gente la oportunidad de ver más allá de lo que el ojo humano puede ver".


La cronología comienza con Water Reflection Table, un diseño que evoca una piscina natural de agua, los fenómenos naturales a través de los cuales los humanos habrían visto por primera vez sus reflejos.
Lagerkvist y Lindgren crearon esto escaneando en 3D un charco de agua que encontraron en un bosque, que convirtieron en un molde para vidrio. Montado como una mesa, el vidrio tiene una superficie ligeramente ondulada, como un charco real.


Obsidian Mirror es una recreación del espejo artificial más antiguo de la historia, producido a partir de un dibujo proporcionado por arqueólogos de la Universidad de Cambridge.


El espejo está hecho de obsidiana, una piedra volcánica, en una caja de plata. La piedra fue moldeada y pulida a mano con arcilla y agua, en lugar de con herramientas modernas, como habría sido hace 8.000 años.


El uso histórico del metal para los espejos se refleja en Bronze Mirror, un trío de espejos colgados en la pared. Tomando señales de los diseños chinos antiguos, estas piezas tienen bordes decorativos y están sostenidas por una cuerda hecha a mano, una referencia a las cintas que las personas adineradas en China usarían para sujetar estos valiosos objetos a su ropa.

Sin embargo, mientras que sus predecesores habrían estado hechos de bronce puro, lo que requeriría un pulido diario, estos tres espejos en realidad están hechos de vidrio teñido de bronce.


The Convex Mirror Vase cuenta la historia de cómo se fabricaron los primeros espejos de vidrio en la Antigua Roma, una técnica que consistía en crear un globo de vidrio soplado y recortar una pieza en forma de lente.


La siguiente progresión de esto se muestra en Cut Mirror Vase, que muestra la primera técnica para crear espejos de vidrio plano. En el siglo XIII, el vidrio se soplaba en un cilindro y luego se desenrollaba para crear una placa plana. Front ha creado un jarrón con espejo que captura este proceso.


The Secret Mirror rinde homenaje a los vidrieros venecianos que se mudaron a la isla de Murano para salvaguardar sus técnicas artesanales pioneras, produciendo espejos de vidrio plano que fueron muy apreciados en todo el mundo.

Front colaboró ​​con la familia Barbini con sede en Murano, cuyo antepasado Gerolamo Barbini fue uno de los creadores del Salón de los Espejos en Versalles, para crear un diseño que muestra el oficio del vidrio plano.


La última pieza de la exposición nos traslada a la actualidad, donde los espejos son ahora un elemento cotidiano. Reflection Vase explora cómo una imagen reflejada puede adquirir un nuevo propósito. Este jarrón de vidrio parece ofrecer un reflejo de su entorno, cuando de hecho, gracias a una innovadora técnica de grabado, la imagen se fija a un punto en el tiempo.


Seven Stories About Mirrors es un proyecto de investigación que Front ha estado desarrollando durante los últimos cinco años.


Si bien el dúo de diseñadores es más conocido por los diseños de muebles que han producido para las marcas, por ejemplo, su  lámpara Horse para Moooi, Resting Animals para Vitra o sus muebles de madera curvada para Gebrüder Thonet Vienna, también están interesados ​​en un enfoque más experimental. para diseñar.

“Nos interesaba seguir y comprender cómo un objeto transforma su función, valor y estatus a lo largo de la historia”, concluyeron.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.