Header Ads

[DESTACADO] ALEMANIA CONSTRUIRÁ LA PRIMERA CARRETERA EXCLUSIVA PARA BICICLETAS

Alemania, 20 Ago. 13 (MUNDOARK).- En muchos países es cada vez más frecuente ver carriles destinados especialmente para circular en bicicleta por ellos y es algo que cada vez se toma más en cuenta a la hora de diseñar las calles, sin embargo Alemania ha decidido ir un poco más lejos al plantear la primera carretera para bicicletas que unirá Dortmund y Duisburgo, los 2 Centros Industriales más importantes y poblados del país.


Esta carretera se llamara Radler B-1, tendrá una longitud de 60 km. Tendrá un ancho de 5 metros y estará un piso elevada de forma paralela a la Autopista Nord Reno Westfalia que es la vía principal que une estos 2 puntos del país y que por su alta actividad y lo lento que se avanza en ella en auto es conocida como “la autopista de los caracoles”.


Muchas personas de la zona ya se movilizan en Bicicleta para evitar el tráfico por lo que están entusiasmados con la idea, según el ministro local de Economía, Energía, Construcción, Vivienda y Transportes del Estado, Harry Voigtsberger “la primera carretera para bicis revolucionará el plan de transporte alemán”.

Además de sus ventajas prácticas inmediatas fomentar este tipo de transporte disminuye la contaminación del aire y hace que la población haga ejercicio lo que a la larga también será un ahorro en el gasto de las instituciones de salud del estado.


También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

La increíble historia de superación de Sifan Hassan | Olimpiadas Tokio 2020 cae y gana carrera 1500m


“No son GENIOS lo que necesitamos AHORA” Audiotexto del HISTÓRICO artículo de José Antonio Coderch




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.