Header Ads

2 JÓVENES ARQUITECTAS GANARON EN UN CONCURSO A VARIOS DE LOS ESTUDIOS DE ARQUITECTURA MÁS RECONOCIDOS DEL PERÚ

Lima. 22 Oct. 15 (MUNDOARK).- Hace unos meses se realizó un concurso arquitectónico para diseñar una zona de servicios al área de la piscina del Club Germania, la sorpresa del certamen fue que el primer lugar lo ocuparon 2 jóvenes arquitectas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.


El primer lugar fue para las arquitectas Nathalie Zimmermann Vega y Jessica Hernandez Ghiglino, ambas con 26 años al momento de participar en el concurso. El segundo lugar fue para el arquitecto Javier Artadi y el tercero para el arquitecto Mario Braganini.


Del total de participantes se seleccionaron los 10 mejores proyectos para que presenten sus propuestas en paneles y de ellos se seleccionaron los 3 primeros lugares.

El jurado valoró  en la propuesta ganadora su sencilla resolución, preservando los espacios inmediatos del área de intervención, adecuándose al entorno existente y ayudando a la integración de la imagen del club.






Las ventajas valoradas de esta propuesta fueron la accesibilidad de los camerinos, colocados inmediatamente adyacentes a la piscina, con acceso fácil y directo para los usuarios tanto durante el invierno como verano.  Igualmente, la ubicación de la barra, la cual permite permanecer en sombra y protegidos para observar simultáneamente las actividades de las piscinas, futbol y parrillas durante todo el año.  Por otro lado, el volumen suspendido genera debajo  la posibilidad de albergar  distintas actividades, que van desde el espacio de comedor para la zona de parrillas, hasta actividades de juegos de mesa que eventualmente se puedan dar. Finalmente, la volumetría del proyecto da un frente claro a las piscinas y ayuda al encuentro con el techado temporal de invierno.




Como en todo concurso los trabajos no se presentan al jurado con los nombres de los autores para que su veredicto sea objetivo, de esta forma el jurado evalúa el proyecto en sí, sin darle peso a su decisión dependiendo de quien sea el autor. Esto es muy significativo y demuestra la gran importancia que deben tener los concursos porque a veces arquitectos que están empezando podrían plantear propuestas más adecuadas que las de estudios ya consagrados, un punto que solo se puede dar imparcialmente mediante los concursos, si se realizan de manera transparente.


Visita la página de las arquitectas Nathalie Zimmerman Vega y Jessica Hernandez Ghiglino en la siguiente dirección: https://www.jinarquitectura.com/ y en su página de facebook: https://www.facebook.com/Jinarq/?pnref=lhc

También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

📽 Primer VIDEO A COLOR DEL PERÚ EN 1937 realizado por la Metro Goldwin Mayer [ESPECTACULAR]


🎥 Antiguos videos de Lima Perú de 1928 a 1971 [ALGUNOS A COLOR] Historia


1 comentario

Elsy Contreras G. dijo...

Se exportan talentos desde Venezuela. Éxitos y más éxitos.

Con la tecnología de Blogger.