Header Ads

Así es el estadio Al Bayt donde se dará el inicio de la Copa del Mundo en Qatar

El estudio multidisciplinario Dar Al-Handasah se encargo del diseño del estadio Al Bayt de 60,000 asientos en la ciudad qatarí de Al Khor para la Copa Mundial de la FIFA 2022.


Preparado para albergar el partido inaugural del torneo de fútbol, el estadio se define por su distintiva estructura similar a una tienda de campaña.


Construido en la ciudad portuaria norteña de Al Khor, el Estadio Al Bayt recibió su nombre de las históricas tiendas de campaña bayt al sha'ar que tradicionalmente usaban los pueblos nómadas en el país y en toda la región.


Las paredes exteriores y los techos a dos aguas de cada una de las cuatro gradas que rodean el campo se cubrieron con una membrana de fibra de vidrio tejida de politetrafluoroetileno (PTFE) para crear la forma de una tienda de campaña. Un techo retráctil conecta las cuatro gradas para encerrar el estadio. 

"Además de ser increíblemente llamativo, el diseño de la carpa es profundamente práctico", dijo el Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar.


"La sombra proporcionada por la estructura de la carpa y su sistema de techo retráctil complementan las tecnologías de enfriamiento del estadio, lo que ayuda a mantener una temperatura agradable en el interior sin usar energía adicional".


El exterior de la membrana de PTFE del estadio se pintó en los colores tradicionales negro, rojo y blanco para hacer referencia a las tiendas de campaña tradicionales de los pueblos nómadas. Los patrones de tejido utilizados por las tribus nómadas también se han incorporado al edificio.


"Tradicionalmente, las tiendas de campaña de las tribus y familias nómadas en Qatar pueden identificarse por franjas negras como las del distintivo exterior del estadio, y por los vibrantes patrones de sadu que saludarán a los fanáticos una vez dentro del estadio", dijo el Comité Supremo para la Entrega y el Legado.

Después del torneo, se quitará el nivel superior de asientos del estadio para reducir la capacidad del lugar a 32,000. Según los organizadores del torneo, estas gradas serán donadas para ayudar a construir infraestructura deportiva en otros países.


"Después del torneo, la arena llegará a más personas en todo el mundo de manera notable", dijo el Comité Supremo para la Entrega y el Legado. "Como la tienda de un verdadero nómada, es portátil".
Se construirá un hotel de lujo dentro del nivel superior una vez que se eliminen los asientos.


También se construirán otras instalaciones dentro del estadio después del torneo, como un centro comercial, restaurantes, un gimnasio, un hospital de medicina deportiva y un salón comunitario.


También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

⚖ CONDENAN al arquitecto SANTIAGO CALATRAVA por negligencia


Algunos de los personajes mas destacados de la arquitectura que nos dejaron por la pandemia



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.