Header Ads

Open Architecture publica el diseño de lo que será el edificio Sun Tower en China

El estudio chino Open Architecture ha presentado su diseño para una torre de observación en la ciudad costera de Yantai, en el noreste de China.


El estudio de arquitectura con sede en Beijing diseñó la torre de 50 metros de altura para que pareciera un reloj de sol gigante.


La forma de la torre actuará como un hito en el nuevo distrito costero de la ciudad.


Cuando esté terminado, Sun Tower será una instalación cultural con vistas al mar, un teatro semi-al aire libre en la planta baja, un espacio de exhibición sinuoso, biblioteca y plataforma de observación.

De pie en el centro de una plaza circular, se construirá a partir de dos formas cónicas de hormigón blanco conectadas y arriostradas por losas y rampas horizontales.


El espacio dentro del caparazón interior de la Sun Tower fue diseñado para actuar como un colector de sonido, absorbiendo y amplificando el sonido del mar.

En verano, la lluvia caerá por una abertura circular en el techo y se recogerá en una pequeña piscina. En invierno, esta piscina se secará y se utilizará como chimenea.


"Inmediatamente cuando concebimos el diseño, queríamos hacer referencia a los antiguos rituales humanos, honrando al sol, la luna y las estrellas, y ofreciendo un espacio para la reflexión y la contemplación", dijeron Li Hu y Huang Wenjing, socios fundadores de Open Architecture.


Open Architecture también trabajará con Aric Chen, director artístico de Het Nieuwe Instituut en Rotterdam, para crear las exposiciones del edificio, que se centrarán en exposiciones digitales y big data.


"Queríamos asegurarnos de que el edificio tuviera un propósito y una función auténticos, creando espacios que yuxtapusieran las increíbles vistas del océano con las exhibiciones digitales con visión de futuro que exploran la naturaleza", agregaron Li y Huang.

Open Architecture diseñó una piscina poco profunda, dispositivos de nebulización y fuentes para la plaza que rodeará el edificio.


Una piscina lineal de agua atravesará la plaza, que se alineará con la sombra de la Torre del Sol que sigue el día del equinoccio.

El pavimento estará cubierto en una serie de patrones de anillos elípticos. Las intersecciones entre los anillos y el canal marcan la huella de la sombra del edificio en horas específicas del día del equinoccio.


El proyecto se encuentra actualmente en construcción y se completará en 2024. Open Architecture completó recientemente una sala de conciertos con forma de roca en las afueras de Beijing llamada Capilla del Sonido y una galería de arte dentro de una duna de arena.


También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

⚖ CONDENAN al arquitecto SANTIAGO CALATRAVA por negligencia


Algunos de los personajes mas destacados de la arquitectura que nos dejaron por la pandemia



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.