Ejemplos actuales que nos muestran que las casas impresas en 3D ya son una realidad
Una pareja holandesa se convirtió recientemente en las primeras personas en Europa en mudarse a una casa impresa en 3D, por lo que hemos reunido siete ejemplos de casas impresas en 3D.
La impresión 3D ha sido aclamada durante mucho tiempo como una solución potencial para construir viviendas de manera rápida y eficiente, y esta promesa ahora se está convirtiendo en una realidad.
Aquí hay siete ejemplos de casas impresas en 3D que ya se han construido, incluida una microcasa de bioplástico y una casa impresa con una mezcla de tierra, paja y cascarilla de arroz.
Microcasa de bioplástico, Países Bajos, por DUS Architects
El estudio de arquitectura holandés DUS Architects utilizó bioplástico sostenible para imprimir y construir esta micro cabaña de ocho metros cuadrados en Ámsterdam.
La estructura usó modelado por deposición, una forma de fabricación aditiva que se usa típicamente en impresoras 3D domésticas, para crear sus paredes geométricas.
En el interior, la cabina tiene el espacio justo para un pequeño dormitorio, con una cama que se puede guardar cuando no se usa. En el exterior se encuentra un baño impreso en 3D construido con la misma técnica de impresión.
Tecla, Italia, Mario Cucinella Architects y WASP
En colaboración con los especialistas en impresión 3D WASP, Mario Cucinella Architects recurrió a la arquitectura vernácula y las técnicas de construcción antiguas para crear y desarrollar este prototipo de vivienda con bajas emisiones de carbono.
La casa consta de dos cúpulas conectadas y tiene una superficie de 60 metros cuadrados. La estructura se equipó con puertas de vidrio y una gran claraboya en la parte superior de cada cúpula que permite la entrada de luz al espacio.
El estudio combinó tecnología moderna y arcilla de origen local para producir las casas, utilizando una impresora 3D de varios niveles que puede completar la estructura en 200 horas con un consumo de solo seis kilovatios de energía.
Project Milestone, Países Bajos, Universidad Tecnológica de Eindhoven
Construida como parte de un esquema que tiene como objetivo convertirse en las primeras casas impresas en 3D del mundo utilizadas como propiedades de alquiler, esta casa en forma de roca se convirtió en la primera casa impresa en 3D habitada en Europa.
La casa fue diseñada por el estudio de arquitectura holandés Houben & Van Mierlo y se desarrolló como parte de un proyecto de investigación con la Universidad Tecnológica de Eindhoven para ampliar el conocimiento sobre la producción de casas impresas en 3D.
Tiene interiores totalmente habitables y está equipado con cocina-comedor abierta, un dormitorio y un baño.
Vivienda de dos plantas, Bélgica, Kamp C
Ubicada en Westerlo, Bélgica, se dice que esta casa es la primera casa impresa en 3D en una sola pieza. La casa de dos plantas tiene ocho metros de altura, tiene una superficie construida de 90 metros cuadrados y fue construida para mostrar el potencial de la impresión 3D.
Fue diseñado como una casa de bajo consumo de energía y contiene calefacción por suelo radiante y de techo, paneles solares y una bomba de calor. En el interior, está equipado con una escalera, ventanas de piso a techo y soporte de techo.
Gaia, Italia, WASP
Esta casa de 30 metros cuadrados se imprimió con una mezcla de tierra local, paja picada y cascarilla de arroz obtenida de la producción de residuos de arroz.
Las paredes estructurales se imprimen con tierra, mientras que las cavidades se rellenan con residuos de arroz, que proporciona aislamiento. También se utilizaron cáscaras de arroz en el interior de la estructura, cubriendo las paredes y el techo de la casa para formar un yeso natural.
La compañía afirmó que si no se le da mantenimiento, la casa puede biodegradarse fácilmente y descomponerse en el suelo. WASP cree que los desechos agrícolas podrían convertirse en un recurso importante para la construcción y la impresión 3D.
Residencias de East 17th Street, EE. UU., ICON
ICON colaboró con el desarrollador de viviendas 3Strands para producir cuatro casas impresas en 3D que fueron diseñadas para soportar condiciones climáticas extremas.
Las estructuras tardaron siete días en imprimirse e incluyen una variedad de propiedades de dos, tres y cuatro dormitorios. Una vez terminadas, las casas serán decoradas por la diseñadora de interiores de Austin, Claire Zinnecker, e incluirán techos inclinados, porches cubiertos, calefacción central y sistemas de aire acondicionado.
Hasta el momento, las viviendas a base de cemento han resistido un terremoto de magnitud 7,4 y las fuertes tormentas invernales que se produjeron a principios de 2021.
Casa Covida, EE. UU., por Emerging Objects
Emerging Objects utilizó adobe impreso en 3D para crear Casa Covida, una cabaña experimental en el Valle de San Luis formada por tres volúmenes cilíndricos interconectados.
La cabaña fue diseñada para que dos personas vivan juntas en aislamiento durante la pandemia de coronavirus y tiene paredes de adobe hechas de arena, limo, arcilla y agua, impresas con un SCARA (brazo robótico articulado de cumplimiento selectivo) de tres ejes.
La casa también cuenta con una chimenea abierta y un techo rosa inflable que se puede erigir si llueve o nieva. Fue creado como un estudio de caso sobre cómo se podría usar una combinación de tecnología moderna y antigua para crear una casa lo suficientemente grande para dos personas.
También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:
⚖ CONDENAN al arquitecto SANTIAGO CALATRAVA por negligencia
Algunos de los personajes mas destacados de la arquitectura que nos dejaron por la pandemia
SIGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES:
👉 Instagram: https://www.instagram.com/mundoark/
👉 Youtube: https://www.youtube.com/user/Mundoark
Post a Comment