Header Ads

El hotel rosa y patio jardín diseñado por el arquitecto Ian Pablo Amores en San Miguel de Allende

El arquitecto mexicano Ian Pablo Amores ha completado un hotel boutique en San Miguel de Allende con una fachada rosa y áreas libres ajardinadas.


El hotel Quinta Amores está ubicado en la colonia Los Frailes de San Miguel de Allende, una ciudad en el centro de México conocida por su arquitectura colonial española y sus calles empedradas.


Cinco edificios en tonos rosados ​​conforman el complejo, que fue construido sobre un terreno rectangular lleno de vegetación.


Desde la calle, los invitados pasan por una puerta hacia un ala de recepción, que tiene una proyección en el techo para brindar sombra y sostener una hamaca.

El color, que se preparó específicamente para el hotel, se mezcló en el lugar y se eligió por su relación con los edificios coloniales de San Miguel de Allende.


"En el estado de Guanajuato, puedes ver estos colores (rojos, naranjas, rosas, etc.) en casi todos los edificios coloniales", dijo Ian Pablo Amores.

“Trato de relacionar el proyecto con el contexto de San Miguel de Allende. Hice alrededor de 15 muestras de color y vi que este tipo de rosa era muy especial con la luz natural del sitio”, agregó el arquitecto.


Un exuberante patio tiene senderos ajardinados y un hoyo de conversación hundido.


“El conjunto se construye en torno a una amplia amenidad que funciona como un punto de encuentro entre familias”, dijo el arquitecto, describiendo el patio como “un espacio que transmite un sentido de pertenencia que acompaña al huésped en su viaje por San Miguel de Allende”.



Cuatro suites componen el pequeño hotel. Dos habitaciones de una sola planta están en la parte delantera de la propiedad, con otro par de volúmenes de dos plantas en la parte trasera que pueden acomodar familias.

Cada una de las habitaciones tiene un espacio exterior privado que está separado del jardín comunitario por un muro de piedra. Estos patios más pequeños son el acceso principal a las habitaciones, y algunos de ellos incluyen una escultórica bañera de piedra.


Las superficies exteriores de los edificios son todas del mismo color rosa , lo que contrasta con la vegetación del patio y los suelos de piedra natural . El acabado es de un material cementoso similar al estuco.


En el interior, los arquitectos utilizaron una paleta de cálidos muebles de madera, suelos de baldosas rojas y paredes blancas sencillas.



Ian Pablo Amores comenzó su estudio de arquitectura homónimo en 2021 llamado Estudio Ian Pablo Amores y apodado Estudio IPA . El hotel boutique cuenta como uno de sus primeros proyectos individuales.


También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

⚖ CONDENAN al arquitecto SANTIAGO CALATRAVA por negligencia


Algunos de los personajes mas destacados de la arquitectura que nos dejaron por la pandemia



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.