Header Ads

REMODELACIÓN de un apartamento de BRASILIA construido en los años 60

El estudio brasileño Debaixo do Bloco Arquitetura ha realizado la remodelación de un apartamento en Brasilia construido en la década de 1960 para satisfacer los requisitos contemporáneos de una familia.



El apartamento está ubicado en el edificio residencial 308S en la superquadra modelo de Brasilia, uno de los primeros bloques de apartamentos terminados del esquema de diseño urbano concebido por el arquitecto Lucio Costa y el arquitecto paisajista Burle Marx.



El estudio local Debaixo do Bloco Arquitetura reconfiguró el diseño estándar del apartamento, que dividió las áreas de estar principales en dos espacios separados. En el plano de planta actualizado, los muros de hormigón a la vista se abren para formar un espacio único y compartido para que la familia se reúna.



El estudio tuvo cuidado de preservar los elementos de diseño modernista en el apartamento, incluidos sus pisos de granito y mamparas de cobogó blanco.


“El proyecto se resume en una exaltación de la arquitectura brasileña iluminando lo más típico de las residencias y edificios de la ciudad al tiempo que se une a las tecnologías y referencias de oficina modernistas y contemporáneas”, dijo el estudio.



Los gabinetes negros con puertas de vidrio corrugado contrastan con las encimeras blancas de la cocina. La luz natural pasa a través de los recortes cuadrados en la pared de cobogó para iluminar el espacio estrecho.


En la sala de estar, las estanterías bajas de madera envuelven el espacio formando un banco frente a los grandes ventanales y una superficie para almacenar objetos a lo largo de la pared interior. El salón está amueblado con un sofá gris y mesas de madera.



En el comedor y la biblioteca, una enorme estantería de madera está llena de libros y equipos de audio. Tres puertas que conducen a los dormitorios y al baño están ocultas dentro de la unidad, que el estudio construyó a medida.


En el dormitorio principal, la parte trasera del estante forma una pared decorativa de paneles de madera. Frente a los grandes ventanales, una hilera de puertas negras crea un armario que también sirve como puerta de entrada al baño situado entre los dos dormitorios.





Las paredes del baño compartido están revestidas con azulejos verdes colocados verticalmente. Un gran espejo rectangular cuelga sobre el tocador de madera, que está rematado con dos lavabos circulares.


La mampara de cobogó existente y la pared de hormigón de la cocina continúan hasta el segundo dormitorio. En este dormitorio, el armario se cubre con una serie de espejos que reflejan el mobiliario de madera del espacio y el tratamiento decorativo de las ventanas.




Varios de los muebles de madera del apartamento están diseñados por el arquitecto Clay Rodrigues de Debaixo do Bloco Arquitetura. El estudio también hizo un agujero en la pared de cobogó para que los gatos del cliente pudieran acceder a su caja de arena.



El estudio brasileño Bloco Arquitetos también renovó un apartamento en el mismo edificio en Brasilia. Como parte de la remodelación, el estudio agregó paredes corredizas de vidrio translúcido.



También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:


☕ Las 7 cafeteras caseras MÁS VENDIDAS en amazon | las mejores cafeteras 2022


Algunos de los personajes mas destacados de la arquitectura que nos dejaron por la pandemia



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.