Header Ads

Juan Miró publica su antiguo proyecto de posgrado de un CEMENTERIO FLOTANTE que fue asesorado por MICHAEL SORKIN, recientemente fallecido por CORONAVIRUS

Yarauvi es un lugar de entierro conceptual no denominacional, reeditado por Miró Rivera Architects cuando el fundador Juan Miró lamentó la muerte de su tutor, el profesor Michael Sorkin, por coronavirus.



Miró comenzó a diseñar Yarauvi, una ciudad flotante de los muertos, durante sus estudios de posgrado en Yale con su maestro Sorkin, quien falleció de Covid-19 en marzo de 2020.



Miró, quien desde entonces comenzó su propia práctica en Texas, revisó el proyecto a la luz de esta pérdida. "Mientras el mundo lidia con el asombroso número de muertos del Covid-19, Yarauvi es un recordatorio oportuno de que la muerte es una parte de la humanidad que la arquitectura debe aceptar en lugar de evitar", dijo Miró.



"Al mismo tiempo, el mensaje de tolerancia y reconciliación que representa Yarauvi es fundamental a medida que el mundo busca actuar frente a la injusticia y la desigualdad generalizadas y sistémicas". Como un lugar donde las personas de todos los orígenes y religiones podrían descansar, Yarauvi podría unir a las personas en el dolor y la celebración colectivos, sugirió su arquitecto.


Miró Rivera Architects diseñó Yarauvi como una estructura en forma de cuenco que estaría abierta al cielo, flotando en medio del Mar Muerto en Jordania y sostenida por una armadura similar a una balsa debajo de la línea de flotación. La salinidad del lago ayudaría a la flotabilidad.



Los puntales blancos delgados apoyarían la parte inferior, mientras que el interior sostendría anillos concéntricos de sarcófagos, escalonados como un auditorio.


Los dolientes se reunían en la orilla del Mar Muerto antes de que algunos de ellos acompañaran al cuerpo a través del agua en un bote. El barco entraría por una puerta de entrada en la base de Yarauvi, donde una escalera de doble hélice conduciría al espacio de entierro.


Yarauvi funciona como un laberinto ceremonial, donde las personas llevaban el cuerpo en su ataúd hacia arriba y dentro del plato al aire libre y lo colocaban mirando hacia el centro, antes de salir y caminar de regreso a su bote.



Es importante destacar que cualquiera sería elegible para el entierro en Yarauvi. "Hay pocas cosas más universales que la muerte; afecta a todos los seres humanos en la tierra sin importar su raza, credo, género, identidad o condición", dijo Miró. "Yarauvi se convertiría en un símbolo creciente del compromiso de la sociedad con la tolerancia y la reconciliación", agregó.



"No hay cliente y no hay expectativa de que el proyecto se construya alguna vez. Yarauvi es simplemente el resultado de explorar el concepto de cómo la arquitectura puede incorporar ideas sobre la muerte, la tolerancia y la reconciliación".



Miró Rivera Architects también utilizó la forma en espiral para Trail Restroom, un baño público en Austin, Texas, revestido con acero resistente a la intemperie.



También te puede interesar estos videos de nuestro canal:


🌎Las ciudades en el 2050 - ARQUITECTOS de todo el mundo opinan sobre el FUTURO [documental]



🌋Preparados para el FIN DEL MUNDO Documental | refugio para un mundo APOCALÍPTICO y catastrófico



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.