Header Ads

[DESTACADO] MATILDE BOELHOUWER HA DISEÑADO FLORES ARTIFICIALES QUE PUEDEN ALIMENTAR INSECTOS EN CIUDADES CON POCA VEGETACIÓN

Holanda, 12 Nov. 18 (MUNDOARK).- La diseñadora holandesa Matilde Boelhouwer ha diseñado una serie de flores artificiales que convierten la lluvia en agua azucarada, para que sirvan como fuentes de alimentos de emergencia para los polinizadores de insectos que habitan en la ciudad.


El proyecto, llamado Food for Buzz, hizo que Boelhouwer utilizara poliéster con serigrafía para crear cinco flores artificiales, cada una con cualidades específicas que atraen a los "cinco grandes de la polinización": abejas, abejorros, moscas, mariposas y polillas.




Las flores hechas por el hombre están diseñadas para actuar como fuentes de alimentos de emergencia para estos insectos, todos los cuales viven en entornos urbanos, donde las flores y las áreas sembradas son a menudo escasas.


"Para mí, la relación entre las flores y los insectos es una de las conexiones más fascinantes que se encuentran en la naturaleza. Las flores evolucionaron para servir a los insectos, y los insectos evolucionaron para servir flores simultáneamente", dijo la diseñadora. "Hoy en día, sin embargo, con todos nosotros viviendo en selvas urbanas hechas de concreto y piedra, la presencia de flores se ha vuelto algo menos natural. Esta falta de floración ha dado lugar a una drástica disminución de la población de insectos".

Cada flor autosuficiente se compone de una serie de pétalos de poliéster impresos con corte láser, con un pequeño contenedor impreso en 3D adjunto en el centro, que está conectado a un vástago hueco impreso en 3D. Estos contenedores se utilizan para recolectar y contener agua de lluvia, que se transporta desde el tallo hasta un tanque que contiene azúcar, donde los dos se mezclan. Luego, la solución se bombea automáticamente hacia los contenedores pequeños.


Boelhouwer se sintió motivado para comenzar el proyecto luego de darse cuenta de la gran disminución de la población de insectos. Según la investigación que realizó en Alemania, en los últimos 27 años, la población de insectos ha disminuido en un 75 por ciento tanto en áreas rurales como urbanas.

El diseñador descubrió que esta disminución se debe al uso de pesticidas, el cambio climático y la falta de hábitat y alimentos para los insectos. "Dado que el uso de pesticidas está regulado, y el cambio climático es algo que no puedo cambiar por mi cuenta en un corto período de tiempo, decidí concentrarme en trabajar en la falta de alimentos", dijo.


Boelhouwer trabajó con entomólogos para dar a cada flor ciertas cualidades que atraían a una especie en particular. Los contenedores se ajustan a la longitud de la lengua de cada especie de insecto, mientras que los pétalos están modelados y coloreados en las formas y tonos que los insectos encuentran más atractivos.

Encontró las tres formas de flores arquetípicas más favorecidas por los cinco insectos: la Asteraceae o la familia de las margaritas, que es preferida por las abejas y las moscas, la Fabaceae, o la familia de los guisantes, que atrae a las polillas y mariposas, y las Lamiaceae, o menta, que gustan a los abejorros.


Como las abejas ven el mundo como píxeles en forma de panal, dependen en gran medida de su rango de visión de color verde, azul, violeta y amarillo para navegar. Para atraer abejas desde lejos, Boelhouwer utilizó un contraste de violeta y amarillo.

A diferencia de las abejas, los abejorros se sienten más atraídos por la simetría del espejo en las flores. Por lo tanto, Boelhouwer mantuvo estos diseños simples utilizando solo tres pétalos de flores que forman una "silueta llamativa". Usar amarillo para colorear el área de alimentación asegura que el agua con azúcar sea fácil de encontrar.


Según Boelhouwer, las moscas silvestres tienen lenguas particularmente cortas, lo que las limita cuando se trata de comer. Por lo tanto, buscan flores de fácil acceso y que tengan una fuente de néctar poco profunda. Boelhouwer creó un reservorio con forma de cúpula en el centro de la flor que, cuando se llena hasta la cima, es fácilmente accesible para las moscas flotantes.

Como las mariposas tienden a tener una lengua larga, alrededor de dos a cinco centímetros, necesitan más tiempo para alimentarse, por lo que generalmente eligen flores con un pétalo de fondo más grande para darles más estabilidad para descansar. A diferencia de otros insectos, las mariposas también prefieren flores de color rosa, naranja y rojo.



Las polillas tienen una probóscide aún más larga, o boquilla de succión tubular, que alcanzan longitudes de 20 centímetros. Comen cuando aún están volando, generalmente durante la noche, y navegan con colores más claros, por lo que Boelhouwer diseñó una flor con puntos en 3D elevados para ayudarlos a obtener la comida.

El objetivo de Boelhouwer es introducir estas flores en espacios donde normalmente no podrían crecer, usándolas para cubrir edificios de la ciudad. Espera poder trabajar junto con arquitectos, ingenieros civiles y desarrolladores de ciudades para implementar esto con el fin de tener un impacto suficiente en la población de insectos.


El proyecto Food for Buzz se lanzó durante la Semana del Diseño Holandés, que tuvo lugar del 20 al 28 de octubre de 2018 en Eindhoven.

También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

🐋 Increíble AVISTAMIENTO DE BALLENAS en Chorrillos Lima Perú durante la CUARENTENA cerca a la orilla


Viviendas sostenibles QE & PASSIF Construcciones ECOLÓGICAS pasivas con madera documental Francia


SIGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.