Header Ads

[IDEA] LA CERAMISTA REIKO KANEKO PRESENTA UNA COLECCIÓN DE PLATOS PARA POTENCIAR EL SABOR DE LA COMIDA

Reino Unido, 13 Nov. 18 (MUNDOARK).- Las placas de Reiko Kaneko para el fabricante de electrodomésticos Neff exploran cómo el color, la forma, la textura y el peso de la vajilla pueden intensificar las percepciones del sabor.


La colección, diseñada por el ceramista Kaneko, basada en Stoke-on-Trent, se basa en una investigación llevada a cabo por el profesor Charles Spence en el campo de la gastrofísica, que muestra cómo las características de la vajilla pueden engañar al cerebro para que experimente una sensación de sabor más rico.




Presentado en Eurocucina 2018, el conjunto de edición limitada incluye un plato de entrada, un plato principal y un recipiente para el postre diseñado para realzar el sabor de cada etapa de una comida.


Inspirada en el mar, la placa de inicio de porcelana fina tiene un acristalamiento blanco y azul y tiene una textura áspera que recuerda a las escamas de pescado. Está diseñado para intensificar el sabor de los mariscos o las entradas a base de pescado al aumentar la percepción de salinidad a través de su forma angular.

El plato de la comida principal está hecho de cerámica de piedra con una textura áspera, parecida al papel de lija, diseñada para aumentar la sensación de picante. Por ejemplo, puede aumentar el sabor del jengibre en un plato como el curry verde tailandés.


Basado en la forma de una frambuesa, el tazón de postre está diseñado para resaltar el sabor afrutado de los platos dulces. El color rosado aumenta la percepción de dulzura, mientras que la textura exterior, redondeada, similar a la frambuesa provoca asociaciones con la fruta.

"Nuestro cerebro nos juega trucos sobre lo que saben nuestras papilas gustativas", explicó el profesor Charles Spence.


"Se han realizado experimentos que muestran que comer palomitas de maíz de un tazón azul sabe más salado que de un tazón blanco. Del mismo modo, cuando se trata de una forma, una placa angular asimétrica puede resaltar la acidez de los alimentos mucho más que una placa redonda."

"Desde que descubrí el trabajo del profesor Charles Spence, me han fascinado las diferentes dimensiones que afectan el gusto", dijo Kaneko. "Jugar con el color, la forma y la textura con el objetivo de influir en última instancia en cómo los comensales probarán la comida ha abierto muchos caminos creativos que se reflejan en mis diseños".

También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

ARQUITECTURA BARACCO 😮 exposición de los talleres de la U.R.P. MAQUETAS estudiantes de universidad


La silla azul y roja de GERRIT RIETVELD [VINTAGE] mueble de diseño


SIGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.