Header Ads

[INFORME] EL BID DESARROLLARA EN TRUJILLO EL PROYECTO: “CIUDADES SOSTENIBLES”

Trujillo, 25 Ene. 11 (MUNDOARK).- La ciudad de Trujillo, ubicada al norte de Perú, fue seleccionada, entre mas de 25 ciudades de América Latina, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para plasmar en ella el proyecto “ciudades sostenibles”.

Plaza de armas de Trujillo

Para este proyecto se buscaban ciudades que no tuvieran mas de 300 mil habitantes y según se informo, Trujillo destaco por sus condiciones óptimas de desarrollo, positivos indicadores de sostenibilidad fiscal y por tener buen margen financiero.


El proyecto se desarrollara en tres fases:
1.- Sostenibilidad ambiental /Cambio climático
2.- Desarrollo urbano integral y sostenible
3.- Sostenibilidad Fiscal y Gobernabilidad.


Fidel Jaramillo, representante del BID en Perú, dijo: «En el tema ambiental, apuntamos a controlar la contaminación del aire y del agua, tratar y reciclar los residuos sólidos, aumentar la eficiencia energética y prevenir los desastres naturales. Respecto al desarrollo urbano, proyectamos mejorar el hábitat urbano, promover la movilidad urbana sostenible, aumentar la seguridad ciudadana así como su competitividad; finalmente, en cuanto a la optimización de la gobernabilidad, planeamos modernizar la gestión financiera y fiscal, organizar servicios públicos locales e implantar la gestión por objetivos»

Se explico que el proyecto buscara básicamente brindar una asistencia técnica, para lo cual se congregara a expertos internacionales que harán un trabajo de análisis que lleve a definir los principales indicadores de la ciudad, de esta forma ver las brechas y las oportunidades, una vez logrado esto se planteara un plan a mediano plazo en el que participaran las autoridades regionales y locales.




Fuentes Consultadas:
- http://www.laindustria.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=20839&Itemid=17
- Diario Construcción y vivienda, edición de 1 de noviembre del 2010, pagina 13, Lima-Perú






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.