Header Ads

[VIDEO] EL DOCUMENTAL "APUNTES SOBRE FRANK GEHRY" DIRIGIDO POR SYDNEY POLLACK

12 Ene. 11 (MUNDOARK).- Frank Gehry es un arquitecto tan aplaudido como criticado, sus obras tienen una fuerza expresiva tal que nadie puede quedar impávido ante ellas, no hay nada convencional en ellas y sin duda son difíciles de entender, quizás por esta misma dificultad el arquitecto le pidió a un amigo cercano suyo, el reconocido cineasta Sydney Pollack, que haga un documental sobre él, a pesar de que ya antes le habían ofrecido hacer un documental, Frank Gehry prefirió buscar el mismo a alguien que no supiera nada de arquitectura para realizarlo, el resultado fue el documental del 2005: Apuntes sobre Frank Gehry (Sketches of Frank Gehry).

El documental transmite esa pasión por la arquitectura y la emoción que suscita cada obra, por ello nos encontraremos en el documental con figuras inesperadas, que contaran justamente, lo que sineiron, lo que pensaron, lo que significo para ellos el encuentro con alguna obra de Frank Gehry, las personas a quienes se entrevistan son:

* Charles Arnoldi
* Barry Diller
* Michael Eisner
* Hal Foster
* Bob Geldof
* Dennis Hopper
* Charles Jencks
* Philip Johnson
* Thomas Krens (Director del Museo Solomon R. Guggenheim)
* Herbert Muschamp
* Michael Ovitz
* Robert Rauschenberg
* Edward Ruscha
* Esa-Pekka Salonen
* Julian Schnabel
* Dr Milton Wexler (Terapista de Frank Gehry)




El documental bajo este hilo conductor da saltos donde nos muestra a Frank Gehry trabajando en su estudio, su trato con sus colaboradores mas cercanos, con sus clientes, en su casa, con su esposa. El mismo nos cuenta sobre su vida y responde quizás a algunas de las preguntas que quizás muchos quisieran hacerle.



A continuación publicamos los links para ver el documental completo que se encuentra con subtítulos en youtube:


Si te interesa comprar el documental, lo puedes hacer en la siguiente página: http://www.amazon.com/Sketches-Frank-Gehry-Sydney-Pollack/dp/B000GFRI6I

Y esta es la página oficial del documental Apuntes sobre Frank Gehry (Sketches of Frank Gehry): http://www.sonyclassics.com/sketchesoffrankgehry/




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.