Header Ads

Muere el diseñador brasileño Fernando Campana a los 61 años

El diseñador brasileño Fernando Campana del dúo de diseñadores Campana Brothers falleció en São Paulo a la edad de 61 años.


Fernando Campana, quien también era arquitecto, murió el 16 de noviembre, según su oficina Estudio Campana, que dirigía junto a su hermano mayor Humberto.

“Con gran tristeza comunicamos el fallecimiento de Fernando Campana, hoy, 16 de noviembre, en São Paulo” , se lee en el comunicado.

“Agradecemos la solidaridad de todos y les pedimos que respeten la privacidad de la familia en este momento”.


Fernando Campana nació en Brotas en 1961. Se graduó en Arquitectura y Urbanismo en la Facultad de Bellas Artes de São Paulo, informó la revista Disegno.

Fundó Estudio Campana con Humberto en su ciudad natal en 1984, pero el dúo sigue siendo mejor conocido como los Hermanos Campana.

Su estudio líder es reconocido por sus diseños de muebles contemporáneos arraigados en la cultura brasileña.

Fernando Campana se sentó en la Cátedra Vermelha 1998

Los hermanos Campana dijeron que no fue hasta 1997 que llamaron la atención por su trabajo, agradeciendo a su "mentor" Massimo Morozzi, el director creativo de la marca de diseño italiana Edra, por impulsarlos al centro de atención.

"Massimo fue nuestro mentor", dijo Fernando Campana en ese momento. “Él nos dio la posibilidad de hacer nuestros sueños realidad”.

Morozzi había visto una versión anterior de su silla Vermelha de 1998 , una de las obras más conocidas del dúo, en una revista.

Junto a la Silla Vermelha, que está construida con 500 metros de cuerda roja atada sobre un marco de metal, Edra puso en producción la Silla Favela de 1991.


Más recientemente, el estudio del dúo creó una colección de muebles hechos casi en su totalidad con corcho y versiones de edición limitada de sus exclusivos asientos de peluche Banquete usando diseños del artista estadounidense Kaws.

Los hermanos Campana han lanzado y exhibido su trabajo en galerías de todo el mundo, incluidas Friedman Benda y MoMa en Nueva York, Carpenters Workshop Gallery en Londres y el Museo de Arte Moderno de São Paulo.

Además del diseño de muebles, los hermanos Campana también trabajaron en arquitectura, construyendo casas, incluida una en São Paulo que está cubierta con fibra de palma para darle una apariencia peluda, y pabellones como Gloriette para la Semana del Diseño de Milán.

El dúo creó los asientos de peluche Banquete

Desde la muerte de Fernando Campana la semana pasada ha habido una gran cantidad de homenajes de la comunidad de diseño.


El Museo del Diseño de Londres dijo que Fernando Campana fue "uno de los diseñadores más importantes de nuestra generación", mientras que el Cooper Hewitt de Nueva York dijo que su "visión fresca e infantil capturaba la esperanza y la belleza sin pretensiones".

En Instagram, la galería de arte Friedman Benda lo describió como "uno de los principales impulsores del diseño durante las últimas cuatro décadas" y "un genio creativo que lideró una carrera de innovación impredecible y nuevos descubrimientos".


También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

⚖ CONDENAN al arquitecto SANTIAGO CALATRAVA por negligencia


Algunos de los personajes mas destacados de la arquitectura que nos dejaron por la pandemia



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.