Header Ads

En solo 9 segundos fueron demolidos dos rascacielos construidos ilegalmente en Nueva Delhi

Dos torres de apartamentos de gran altura en India fueron arrasadas hasta los cimientos en una demolición controlada el 28 de agosto después de que el tribunal superior del país las declarara ilegales por violar las normas de construcción y seguridad contra incendios. Se convirtieron en las estructuras más altas de la India en ser demolidas.


Más de 1.500 familias abandonaron sus apartamentos en la zona siete horas antes de que las torres de casi 100 metros de altura se derrumbaran por el impacto de la implosión. Las torres de 32 y 29 pisos, que estaban siendo construidas en la ciudad de Noida, en las afueras de Nueva Delhi, aún no habían sido ocupadas.

"En general, todo está bien", dijo Ritu Maheshwari, administrador del gobierno, después de la demolición. "Sucedió como se esperaba".

La demolición se completó en segundos, pero fue el ultimo paso de una batalla judicial de 12 años entre los residentes del área y el constructor, Supertech Limited.


El derribo de las torres se produjo después de que la Corte Suprema descubriera que el constructor, en connivencia con funcionarios del gobierno, violó las leyes que delimitan la distancia mínima con los edificios cercanos.

La Corte Suprema dijo que la construcción de las dos torres también era ilegal porque el constructor no recibió el consentimiento obligatorio de otros propietarios de departamentos en el área.

Antes de la demolición, las torres estaban rodeadas de andamios, vallas, barricadas y cubiertas especiales para bloquear el polvo de las aproximadamente 88.000 toneladas de escombros que se generarían, dijeron las autoridades. La eliminación de todos los escombros llevará tres meses.


Se espera que los residentes regresen al área el domingo por la noche después de que los expertos examinen el impacto de la demolición. Algunos apartamentos están ubicados a solo nueve metros del lugar de la explosión cuando la distancia de seguridad requerida es de 20 metros.

"Estaría entre las cinco principales demoliciones del mundo en términos de altura, volumen, acero y hermeticidad de la estructura", dijo Utkarsh Mehta, socio de Edifice Engineering, que derribó el edificio en colaboración con Jet Demolition de Sudáfrica. a un costo de 180 millones de rupias (2,25 millones de dólares).

Mehta dijo que se perforaron 3.500 kilogramos de explosivos en miles de agujeros en las columnas y cizallas de las torres. Los expertos utilizaron el método de demolición en cascada en el que un piso se derrumba sobre el siguiente.


Joe Brikmann, director de Jet Demolition, dijo anteriormente que confiaba en que los edificios adyacentes a las torres demolidas no sufrirían daños.

"Los edificios en esta área están en una zona sísmica alta (zona IV) y están construidos para experimentar terremotos que son mucho más fuertes que las vibraciones de una implosión. Estamos seguros de que la implosión de las torres no causará ningún daño a las propiedades", dijo en el  periódico Times of India.

El edificio más alto demolido en el mundo con explosivos hasta la fecha tenía 165 metros de altura y ocurrió en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos el 27 de noviembre de 2020, según Guinness World Records.


También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

⚖ CONDENAN al arquitecto SANTIAGO CALATRAVA por negligencia


Algunos de los personajes mas destacados de la arquitectura que nos dejaron por la pandemia



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.