Header Ads

SHoP Architects completa en Manhattan el rascacielos más delgado del mundo

Los elementos finales del revestimiento exterior se agregaron a 111 West 57th Street de SHoP Architects en la ciudad de Nueva York, un rascacielos súper alto que es a la vez el más delgado del mundo y el segundo más alto del hemisferio occidental.


La torre de 435 metros (1,428 pies) de altura llegó a su fin la semana pasada, y los desarrolladores anunciaron que está lista para que los residentes se muden.


Ubicada en lo que se ha dado en llamar Billionaires' Row en Midtown Manhattan, la torre diseñada por SHoP Architects alcanzó una altura súper alta en 2018 y tiene una relación de altura a ancho de 24:1, lo que la convierte en el rascacielos más delgado del mundo.


La torre se anunció en 2013 y se inició la construcción al año siguiente, pero la construcción se estancó en 2017 por razones financieras. Según SHoP, la torre se construyó con el hormigón de mayor resistencia del mundo.

La torre tiene capacidad para una residencia por piso, más 14 en el edificio Steinway adyacente, lo que eleva el total a 60.


"Cualquier noción preconcebida que nuestro equipo tenía sobre los rascacielos desarrollados en la ciudad de Nueva York fue reemplazada por la oportunidad de hacer algo que nunca antes se había hecho", dijo Gregg Pasquarelli, director de SHoP Architects. "Como neoyorquinos, estamos increíblemente orgullosos de agregar un nuevo ícono a nuestro horizonte".


El edificio se estrecha hasta el borde plano en su punto máximo. Sus fachadas este y oeste están revestidas con baldosas de terracota con detalles en bronce, mientras que los muros cortina de vidrio dan a Central Park al norte y al Bajo Manhattan al sur. Los interiores fueron ejecutados por Studio Sofield.

También en el edificio hay una piscina de 82 pies (25 metros), así como otras comodidades de lujo que incluyen un comedor privado y un gimnasio de doble altura con terraza.


Los rascacielos súper altos se definen como aquellos que miden entre 984 y 1969 pies (300 y 600 metros) de altura. El otro de SHoP en la ciudad de Nueva York, The Brooklyn Tower, se completó a principios de este año.


En febrero de 2022, los informes sobre la caída de hielo de ambas torres ocuparon los titulares después de que el clima severo azotara la ciudad.


También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

Algunos de los personajes mas destacados de la arquitectura que nos dejaron por la pandemia


A 100 años de la BAUHAUS una de sus obras MÁS EMBLEMÁTICAS está abandonada en Argentina



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.