Header Ads

Nendo diseña un balón de fútbol que no necesita inflarse para niños de comunidades empobrecidas

El estudio japonés Nendo ha desarrollado un balón de fútbol que no necesita inflarse sino que se ensambla a mano a partir de 54 módulos de plástico entrelazados.


Llamado My Football Kit, el proyecto fue creado para la empresa de equipos deportivos Molten y tiene como objetivo hacer que el juego sea accesible para los niños de todo el mundo, que tal vez no puedan comprar y mantener una pelota tradicional.


"En las comunidades empobrecidas del mundo, además de las dificultades para obtener el balón de fútbol regular, su mantenimiento presenta una barrera incluso una vez comprado, ya sea por la falta de disponibilidad de bombas de aire o por el deterioro y daño del tubo dentro del balón". dijo Nendo.

La solución del estudio fue desarrollar una pelota simplificada no inflable cuya estructura deriva no de la presión del aire sino de sus materiales constituyentes.


Se utilizó polipropileno reciclado y resina sintética para crear tres tipos diferentes de componentes que se entrelazan como el bambú en la artesanía tradicional japonesa.

Un conjunto de 30 largas tiras blancas se unen para formar 12 formas de molinete, que a su vez se combinan para formar una esfera esquelética.


Cada uno de estos molinillos se refuerza agregando un marco negro en su centro y se rellena con una placa pentagonal a juego.

Según Nendo, la estructura está diseñada para que la pelota permanezca intacta incluso si una pieza individual se cae en el fragor del juego.


"El polipropileno reciclado suave y los componentes de resina sintética elastomérica no dañarán los pies descalzos y es poco probable que, incluso si se rompen, desarrollen una superficie muy fracturada que podría causar lesiones", agregó el estudio.


Al mismo tiempo, la construcción fragmentada del balón permite que las piezas rotas se reemplacen fácilmente, lo que simplifica el mantenimiento y prolonga su vida útil.

Los módulos están disponibles en una gama de diferentes colores para permitir que los niños personalicen su pelota, en un intento por ayudarlos a desarrollar un mayor apego a su equipo y al juego en sí.


El kit de bricolaje completo también viene con una bolsa con cordón a juego e instrucciones estilo libro ilustrado que están diseñadas para que las entiendan los niños a través de diferentes culturas y fronteras lingüísticas.


El prolífico estudio, que es conocido por  trabajar en hasta 400 proyectos a la vez, se ha ocupado previamente de una gran cantidad de artículos para el hogar, desde el paragüero hasta el humilde bolígrafo.


También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

Algunos de los personajes mas destacados de la arquitectura que nos dejaron por la pandemia


A 100 años de la BAUHAUS una de sus obras MÁS EMBLEMÁTICAS está abandonada en Argentina



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.