Header Ads

Proyecto de Foster + Partners para una galería de arte en China con techo piramidal

Cuatro picos revestidos de acero resistente a la intemperie cubren las galerías subterráneas del Museo de Arte de Datong, que el estudio de arquitectura británico Foster + Partners ha completado en el norte de China.


El museo de arte de 32.000 metros cuadrados, que ahora está abierto en Datong, está diseñado como una "sala de estar urbana" con instalaciones tanto para artistas como para el público.

Forma parte de un nuevo barrio cultural de la ciudad, donde hay otros tres grandes edificios diseñados como un centro creativo para la región.


Foster + Partners mostro por primera vez el diseño en 2012, con su finalización originalmente programada para 2013, y nuevamente en 2020.

"El museo está concebido como un centro social para las personas, una 'sala de estar urbana' para Datong, que reúne a las personas, el arte y los artistas en un espacio donde pueden interactuar", explicó Luke Fox, jefe de estudio de Foster + Partners.


"Diseñado para el futuro, esperamos que el museo se convierta en el centro de la vida cultural de la ciudad, un destino público dinámico".

El Museo de Arte de Datong está diseñado como una serie de cuatro pirámides interconectadas que están parcialmente incrustadas en el suelo, con la intención de evocar picos rocosos que emergen hacia arriba.

Las pirámides están rodeadas de plazas ajardinadas, que incorporan caminos diagonales a la entrada del museo y rampas que descienden hacia una plaza hundida y un anfiteatro.


Foster + Partners eligió incrustar el museo en el suelo para reducir su escala y complementar los edificios culturales vecinos al tiempo que proporciona suficiente espacio para la galería.


La forma del paisaje del techo piramidal, que varía en altura, resultó del gran espacio estructural del edificio que asegura que las galerías sean flexibles y sin columnas.

El paisaje del techo está revestido con placas de acero resistente a la intemperie, que se han dispuesto en una formación lineal para acentuar la forma de los picos y ayudar a drenar el agua.


Entre cada pico hay una ventana del triforio que atrae la luz dentro de las galerías subterráneas durante el día e ilumina la plaza circundante por la noche.

Según Foster + Partners, estas ventanas de alto nivel están orientadas hacia el norte y el noroeste para minimizar la ganancia solar y crear un ambiente adecuado para la obra de arte en el interior.

Los visitantes que ingresan al museo son recibidos por un entrepiso que da a la Gran Galería, un espacio de 37 metros de altura con una luz de 80 metros. Esto forma el corazón del museo y se utiliza para obras de arte a gran escala, artes escénicas y eventos.


Alrededor de esto, la Gran Galería es una serie de espacios de exposición más pequeños con control de temperatura, junto con una biblioteca multimedia, un archivo, espacios de almacenamiento, una cafetería y restaurante.


También hay una galería dedicada y un centro educativo para niños, que está revestido con ventanas altas orientadas al sur para maximizar la luz solar.


También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

Algunos de los personajes mas destacados de la arquitectura que nos dejaron por la pandemia


🤖 ESPIONAJE informático masivo habría robado 10 MIL planos DE AUTCAD de PERÚ



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.