Header Ads

Muerte masiva de aves migratorias en la ciudad de Nueva York causadas por colisiones en los rascacielos

Cientos de aves migratorias murieron esta semana en la ciudad de Nueva York después de estrellarse contra rascacielos de vidrio, según la organización local NYC Audubon.


El martes 14 de septiembre por la mañana, un voluntario del Audubon de la ciudad de Nueva York encontró más de 200 pájaros muertos en las aceras alrededor del 3 World Trade Center y 4 del World Trade Center.


Al final de su turno en el sitio del World Trade Center, la voluntaria Melissa Breyer dijo que encontró 226 cadáveres, aunque muchos más eran "inaccesibles o demasiado destrozados para recogerlos".

"Cuando tienes 226 aves migratorias muertas y golpeadas por una ventana en una mañana, es difícil que aparezcan todas en una sola foto", escribió en Twitter.


Ese día, el centro de rehabilitación Wild Bird Fund en Nueva York también recibió más de 70 aves heridas, incluidas 30 encontradas por Breyer.

Las luces de la ciudad y las fachadas de vidrio tienen la culpa

Una combinación de clima tormentoso e iluminación nocturna artificial en las ciudades es la culpable de la muerte masiva de aves del martes, informó la Sociedad Nacional Audubon.

Esto se debe a que tanto las luces de la ciudad como las tormentas pueden confundir a las aves en el vuelo nocturno, lo que lleva al agotamiento por desorientación y, a su vez, a colisiones de edificios.

Sin embargo, Breyer agregó que algunas de las aves migratorias que murieron habían chocado con las torres durante el día, luego de confundir los reflejos en las fachadas de vidrio con el cielo abierto.


"Las luces se pueden apagar, las ventanas se pueden tratar. Por favor, haga algo" , suplicó.


Silverstein Properties, el desarrollador del World Trade Center 3 y 4, proporcionó una declaración a la Sociedad Nacional Audubon que dijo que ahora "está animando activamente a los inquilinos de nuestras oficinas a apagar las luces por la noche y bajar las persianas siempre que sea posible".

Nueva York considerada una de las ciudades más peligrosas para las aves

Si bien el número de aves muertas de esta semana fue particularmente alto, las torres de vidrio en Nueva York se han considerado peligrosas para las aves durante mucho tiempo.

Los voluntarios de NYC Audubon patrullan regularmente las calles durante las migraciones de primavera y otoño para documentar las muertes de aves, informando anteriormente que más de 90,000 aves chocan con edificios en la ciudad cada año.

Otro estudio publicado por el Laboratorio de Ornitología de Cornell en abril de 2019 clasificó a Nueva York como una de las ciudades más peligrosas para las aves en los EE. UU., Junto con Chicago y Los Ángeles.


"Las colisiones de edificios, y particularmente las colisiones con ventanas, son una gran amenaza antropogénica para las aves, con estimaciones aproximadas de entre 100 millones y mil millones de aves muertas anualmente en los Estados Unidos", dijo el informe.

Por esta razón, Nueva York aprobó un proyecto de ley en diciembre de 2019 para garantizar que todos los nuevos edificios de vidrio sean más seguros para las aves migratorias. Esto requiere que las estructuras de más de 23 metros (75 pies) tengan patrones para hacerlas más visibles para las aves.


Más recientemente, la Cámara de Representantes de EE. UU. Acordó limitar la cantidad de vidrio que se usa en los edificios federales. Esto también fue en un intento por proteger a las aves de la muerte por colisión.


También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

La increíble historia de superación de Sifan Hassan | Olimpiadas Tokio 2020 cae y gana carrera 1500m


“No son GENIOS lo que necesitamos AHORA” Audiotexto del HISTÓRICO artículo de José Antonio Coderch


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.