Header Ads

BIG y Castro Group presentan plan "urban fashion village" con techos en forma de colinas

La práctica de arquitectura BIG y el desarrollador Castro Group han presentado su diseño para el la zona de Fuse Valley en Oporto, que albergará la sede de la plataforma de moda de lujo Farfetch, así como empresas de tecnología.


Ubicado en las laderas del río Leça, en la zona norte de Oporto, Portugal, Fuse Valley albergará la sede de Farfetch en 12 edificios interconectados.


Todo el sitio, descrito como un "pueblo de moda urbana", será diseñado por BIG y tendrá 24 edificios en total, con los edificios adicionales configurados para albergar otras empresas tecnológicas y de nueva creación.


El desarrollo de 178.000 metros cuadrados de Fuse Valley contará con edificios organizados en una formación de tablero de ajedrez y orientados alrededor de parques, patios, jardines y plazas.

Las estructuras tienen un diseño angular que parece imitar el paisaje de las laderas circundantes, con picos y valles en forma de colinas creados a través de techos verdes inclinados.


Las paredes exteriores de los edificios de oficinas tienen una pendiente similar, con fachadas cuadriculadas y biseladas que se estrechan hasta el nivel del suelo para ensanchar los caminos públicos y crear marquesinas sobre los pasillos.

BIG incorporó senderos al aire libre para guiar a los visitantes por el pueblo de la comunidad y hasta las oficinas con techo inclinado, creando una extensión de la ladera circundante.


"Los edificios individuales que constituyen los diversos elementos de la organización están conectados para formar grandes entornos de trabajo contiguos, consolidados físicamente, pero variados espacialmente para crear una experiencia a escala humana", dijo el socio de BIG, João Albuquerque.


La sede de Farfetch ocupará la mitad del sitio de Fuse Valley, con oficinas diseñadas para adaptarse a una serie de funciones diferentes.

Junto a la sede, un "callejón urbano" en su lado este, que da al río, albergará un auditorio, una cantina e instalaciones de bienestar.


"En lugar de un complejo de oficinas corporativas, el futuro hogar de Farfetch en Fuse Valley será un conjunto urbano animado que reunirá a todos los curadores, creadores, clientes y colaboradores en el nuevo vecindario más innovador de la ciudad", dijo el fundador de BIG, Bjarke Ingels.

"El tejido urbano permitirá que Fuse Valley crezca y se expanda orgánicamente, como una aldea natural".

Los espacios abiertos proporcionarán a los empleados áreas de trabajo flexibles, con terrazas adicionales para extender los espacios interiores al exterior.


Los niveles superiores del edificio formarán "áticos tipo taller" con la línea del techo inclinada creando espacios de triple altura que se estrechan hacia las terrazas.

"Lo que vamos a hacer en Matosinhos es algo único y eso coloca a este espacio en el mapa internacional de lo que se hace mejor tanto en términos de sustentabilidad como en términos de innovación", dijo el director general de Castro Group, Paulo Castro.


"Con este proyecto, pretendemos desarrollar una ciudad inteligente, o en este caso, un valle inteligente".


Fuse Valley está programado para comenzar a construir a principios de 2023 y se espera que abra oficialmente en 2025.


También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

La increíble historia de superación de Sifan Hassan | Olimpiadas Tokio 2020 cae y gana carrera 1500m


Frank Lloyd Wright - Audiotexto: La humanidad la luz del mundo (Fragmento) | Arquitectura orgánica


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.