Header Ads

MAD diseña el Centro Cultural "Cloud Center" en China bajo el concepto de una nube flotante

El Cloud Center estará ubicado en Qinhuangdao, cerca de la costa de Beidaihe en el noreste de China, donde fue creado para la comunidad artística y cultural Aranya. El centro fue diseñado para parecerse a una "nube flotante junto al mar", dijo el estudio.


El sitio de 3.853 metros cuadrados fue diseñado para albergar una serie de funciones e incluye dos estructuras que albergan un teatro, una sala de conferencias, espacios para exposiciones y una cafetería, rodeados por un paisaje esculpido que se hace eco de la forma ondulada del centro.


El sitio estará rodeado por una colección de paredes ahusadas que aumentan gradualmente en altura y envuelven el Centro de la Nube, los jardines escultóricos y el espacio de la cafetería auxiliar.


El espacio de usos múltiples tendrá una forma baja con paredes acristaladas en ángulo que dan a los jardines circundantes.

Se rematará con un techo colgante amorfo, revestido con vidrieras blancas que tiene como objetivo crear una apariencia etérea, flotante.


"Cuando se ve desde la distancia, el edificio aparece como una 'nube flotando en el bosque' con una forma reflectante pulida activada por la luz, el cielo y el paisaje cambiantes", explicó MAD.


El edificio tendrá un interior sin columnas que se logró mediante el equilibrio y la suspensión del techo de un núcleo central.


Un techo ondulado y ranurado, que recuerda a una galaxia, se extenderá por el interior del espacio de usos múltiples y se extenderá hacia el cielo con iluminación y tragaluces instalados dentro de sus ranuras.

Los arreglos de planta abierta y las paredes móviles proporcionarán al interior una flexibilidad que puede adaptarse a la función del edificio como espacio de exposición, teatro y espacio para conferencias.


El estudio colocó rocas estratégicamente en los terrenos ondulados de los jardines, y explicó que tiene como objetivo promover el tema cósmico al reflejar las formas de los planetas.


"Este tema cósmico continúa dentro del jardín, donde una serie de rocas blancas y vegetación ondulante evocan las imágenes de planetas flotantes repartidos por todo el universo", dijo el estudio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.