Header Ads

FOSTER + PARTNERS presenta idea para añadirle un segundo piso al antiguo PUENTE COLGANTE del siglo XIX Hammersmith

El estudio de arquitectura Foster + Partners ha desarrollado una propuesta para reparar el puente Hammersmith de Londres y reabrirlo insertando una carretera de dos pisos separada sobre la estructura original.


Una plataforma adicional permitiría que el tráfico de vehículos pasara por la parte superior de un carril para peatones y bicicletas, liberando espacio para que los trabajadores realicen reparaciones esenciales.


El cruce temporal, que no descansaría en el puente, podría construirse en dos partes e insertarse a través del puente desde ambos lados para encontrarse en el medio.

Apoyado por estructuras de celosía en ambos lados, permitiría que el puente, que actualmente está cerrado, se vuelva a abrir a los peatones y vehículos mientras se realizan las reparaciones.

Utilizando las cubiertas como plataforma, los trabajadores podían quitar secciones del puente catalogado como Grado II * y transportarlas en barcazas para reparaciones especializadas.

Foster + Partners ha presentado la propuesta a Hammersmith and Fulham Council, que ha estado luchando para recaudar los fondos necesarios para reparar el puente de 133 años.


"Creemos que nuestro concepto resuelve los dos desafíos para Hammersmith Bridge de manera económica y eficiente", dijo el director de ingeniería estructural de Foster + Partners, Roger Ridsdill Smith.

"Entregar un cruce temporal rápidamente, mientras brinda un soporte seguro para acceder y renovar el puente existente".

El puente de Hammersmith sobre el Támesis ha estado cerrado desde el 13 de agosto de 2020 porque se consideró inseguro. Los sensores colocados en el puente revelaron que se estaban desarrollando microfracturas en los pedestales de hierro fundido del puente.


Debido a décadas de corrosión incontrolada, el puente podría romperse y hundir el tráfico en el río en cualquier momento.

Hammersmith y Fulham Council estimaron que el costo de reparar el puente, que se inauguró por primera vez en 1887, sería de £ 46 millones solo para estabilizarlo, y £ 141 millones para restaurarlo a un estado en el que pudiera volver a abrirse al tráfico motorizado.


La propuesta de Foster + Partner podría resultar más rentable, permitiendo que el puente se vuelva a abrir a los 22.000 vehículos que lo utilizaron para cruzar el río en la capital del Reino Unido todos los días.

La cubierta inferior les daría a los trabajadores una forma segura de acceder a los pedestales, anclas y cadenas del puente original. Quitar y reparar elementos fuera del sitio sería más fácil y también reduciría el ruido y las interrupciones.


"Consideramos que este enfoque es práctico y viable", dijo el director ejecutivo de COWI, David MacKenzie, la firma de ingeniería que se asoció con Foster + Partners en el proyecto.

"Nuestra experiencia es que la rehabilitación de estructuras de puentes fuera del sitio es más segura y controlada, y da como resultado un resultado final de mayor calidad cuando se reinstala la estructura".


El puente Hammersmith fue diseñado por el ingeniero civil del siglo XIX Joseph Bazalgette y fue el primer puente colgante de hierro que atravesó el Támesis. La estructura emblemática está pintada de verde y oro, con torres monumentales que lucen escudos heráldicos.


Foster + Partners fue fundada en 1967 por Norman Foster, tres años antes de que Hammersmith Bridge obtuviera su estatus de listado de Grado II *.

También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

🌇 Park Row, EL RASCACIELOS MÁS ANTIGUO de Nueva York con más de 100 AÑOS


📏 La ESCALA HUMANA documental Urbanismo Arquitectura


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.