Header Ads

👍 Se logra fabricar DE EMERGENCIA en impresoras 3D válvulas para respiradores artificiales CLUSIALES para tratar el CORONAVIRUS

La empresa italiana de fabricación de aditivos, Isinnova, realizó ingeniería inversa e imprimió en 3D una válvula crucial para un hospital invadido en Chiari, una pequeña ciudad de Lombardía que se encuentra entre las áreas más afectadas por el brote de coronavirus.

La válvula es un componente clave de las máscaras de oxígeno Venturi, que están conectadas a ventiladores y se utilizan para ayudar a los pacientes con enfermedades respiratorias como el coronavirus Covid-19 a respirar.

De las casi 3.000 personas que murieron a causa del coronavirus en Italia, al menos 1.420 estaban en Lombardía, y los hospitales de la zona tienen escasez de camas y equipos médicos.




El proveedor del hospital Chiari no pudo proporcionar la válvula crucial debido a la demanda sin precedentes, lo que llevó a un periodista local a comunicarse con la comunidad de empresas de impresión 3D en el área. Isinnova y su CEO Cristian Fracassi se ofrecieron como voluntarios y contactaron al fabricante original de la válvula, Intersurgical .

Sin embargo, como no pudieron obtener los modelos 3D de la pieza, Fracassi realizó ingeniería inversa de su estructura y pudo imprimir en 3D el primer prototipo en seis horas utilizando un sistema de extrusión de filamentos.


"La válvula tiene agujeros y tubos muy delgados, más pequeños que 0.8m, no es fácil imprimir las piezas", dijo Fracassi a la BBC . "Además, debe respetar no [contaminar] el producto, realmente debe producirse de manera clínica".

El primer lote de válvulas se usó para ayudar a 10 pacientes en el hospital y otra compañía local de impresión 3D llamada Lonati ayudó a imprimir 100 más basándose en el diseño replicado de Fracassi.

Aunque hubo informes de que el fabricante del dispositivo médico detrás de la válvula amenazó con demandar a las impresoras 3D por infringir la patente, el director gerente de Intersurgical, Charles Bellm, le dijo al Verge que esto no era cierto . "No hemos amenazado categóricamente con demandar a nadie involucrado", dijo en un comunicado.

Fracassi agregó que no está buscando vender la pieza o hacer que el diseño esté disponible públicamente. "Había personas cuyas vidas estaban en peligro y actuamos", escribió en Facebook. "No tenemos intención de sacar provecho de esta situación, no vamos a utilizar los diseños o productos más allá de ser obligados a actuar, no vamos a circular el dibujo".


También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

🌎Las ciudades en el 2050 - ARQUITECTOS de todo el mundo opinan sobre el FUTURO [documental]


🌋Preparados para el FIN DEL MUNDO Documental | refugio para un mundo APOCALÍPTICO y catastrófico


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.