Header Ads

LA FIRMA YABU PUSHELBERG DISEÑA EL ELEGANTE HOTEL THE TIMES SQUARE EDITION EN NUEVA YORK

Nueva York, 21 Sep. 19 (MUNDOARK).- La firma de diseño Yabu Pushelberg ha completado un hotel decadente en Times Square de Nueva York con exuberantes paredes verdes y un comedor cambiante con banquetas azul eléctrico.


Los fundadores de Yabu Pushelberg, George Yabu y Glenn Pushelberg, diseñaron el proyecto para el legendario hotelero Ian Schrager. El trío se hizo amigo por primera vez en el apogeo del famoso club nocturno Studio 54 de Schrager, que se encontraba a varias cuadras de The Times Square Edition.


El nuevo hotel boutique marca su quinta colaboración y presentó una oportunidad para evolucionar el distrito que los neoyorquinos adoran odiar. El equipo lo describe como el "último contrapunto a su entorno".


"Pensamos: 'Volvamos a donde comenzó. Hagámoslo un poco europeo, elegante, con materiales simples, algo inesperado que agregue valor a Times Square'", dijo Pushelberg. El hotel de 452 habitaciones se eleva en 42 plantas detrás de una valla publicitaria LED de 17,000 metros cuadrados que se envuelve alrededor de su mitad inferior.


A diferencia de otros hoteles cercanos, la entrada de la planta baja de la es relativamente indescriptible con una cortina de vidrio y una puerta de piedra caliza color crema. En el interior, un banco largo de crema guía a los invitados a los ascensores del vestíbulo, con una instalación metálica personalizada que cuelga como una diana al final del pasillo. "No queríamos que se sintiera como un gran hotel", dijo Yabu. "Nuestra idea era dividirlo en una serie de espacios íntimos y más residenciales".

A lo largo de la edición, Yabu Pushelberg enfatiza los productos botánicos y una paleta de colores neutros. Es una combinación que, según Pushelberg, puede atraer tanto a las multitudes de la zona alta como a la del centro, aprovechando las influencias de la icónica Tavern en los clubes Green and Hip Supper Club debajo de la calle 14.


Los espacios públicos también celebran "los días de gloria de los años 60 y 70" con fotografías en blanco y negro de "Old New York" de Elliott Erwitt, Helen Levitt y Cornell Capa.

Sentado en el octavo piso, el vestíbulo cuenta con exuberantes paredes verdes, cortinas color crema y paneles de madera, y pisos de espiga negra. El equipo diseñó el Lobby Bar adyacente con tonos marfil contrastantes y una barra de ónix personalizada, con luz natural que entra por las ventanas del piso al techo y la Terraza Blade Runner. "Las terrazas eran desconocidas en Times Square", dijo Pushelberg. "Los hicimos como habitaciones al aire libre con límites botánicos que ocultan la cacofonía más allá".


Los restaurantes del hotel también tienen espacios al aire libre, incluyendo 701West, la opción de alta cocina de autor. Dirigido por el chef John Fraser, galardonado con una estrella Michelin, el comedor cambiante cuenta con banquetas de terciopelo azul eléctrico y de color chartreuse, alfombras de seda antiguas y paneles de madera de caoba ámbar con pisos de mosaico de mármol blanco.

En el séptimo piso se encuentra el Paradise Club, la discoteca y sala de espectáculos inspirada en Studio 54. La sala está anclada por un escenario de herradura y murales surrealistas infinitivos pintados a mano por Studio En Viu. Enfrente del escenario hay una barra iluminada por una rejilla metálica que emite luz ámbar.


Yabu Pushelberg inicialmente planeó que las habitaciones fueran blancas y negras, aunque luego optaron por una paleta neutral que sería "análoga a los colores vivos del vecindario".

Las habitaciones compactas comprenden pisos de roble blanco, sillones de lino y pantallas de lámparas, y cortinas de color pergamino. "Cada elemento solo puede parecer muy soso, pero se combinan perfectamente, un contraste perfecto con lo que está afuera", dijo la firma.


El hotel es el último puesto avanzado de la cadena Edition que Schrager lanzó en asociación con Marriott International, con otros ubicados en Londres, Miami y Hawai. Schrager a menudo recluta arquitectos y diseñadores conocidos para sus proyectos, con ejemplos que incluyen a John Pawson y Herzog & de Meuron, que diseñaron su hotel público en Nueva York .


Yabu Pushelberg fue fundada en 1980 y tiene oficinas en Toronto y Nueva York. Se ha convertido en el destino de las marcas de hoteles en todo el mundo, completando otros proyectos para Marriott, Four Seasons  y Park Hyatt.



La firma también trabajó recientemente en los interiores del hotel The Moxy Times Square , una subsidiaria de la compañía hotelera Marriott, cuyo objetivo es ser asequible sin comprometer el estilo.


También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

Hotel Porta Fira de Barcelona es considerado EL MEJOR RASCACIELOS del 2010 👍 Toyo Ito arquitectura


🌴 JARDÍN VERTICAL del Renaissance Barcelona Fira hotel paisajismo obra de JEAN NOUVEL y José Ribas


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.