Header Ads

[NOTA] HAYRI ATAK ARCHITECTURAL DESIGN STUDIO PROPONE UNA PISCINA DE VIDRIO EN VOLADIZO SOBRE EL ACANTILADO FIORDO NORUEGO

Noruega, 31 Jul. 19 (MUNDOARK).- Hayri Atak Architectural Design Studio ha diseñado un concepto para un hotel boutique dentro de un acantilado en Noruega que incluye una  piscina de vidrio en voladizo .

La práctica de Estambul Hayri Atak Architectural Design Studio propuso construir el hotel en un sitio de 600 metros de altura en Preikestolen, un acantilado empinado y un lugar turístico popular en el oeste de Noruega que sobresale del fiordo Lysefjorden.


Su objetivo es recrear la emoción de embarcarse en rutas de senderismo alrededor del acantilado y capturar la sensación de "vivir más allá del borde".




"Preikestolen ha sido uno de los lugares más emocionantes para mí a través de los años. Un día, una amiga mía me envió fotos de 'la roca' que capturó durante su viaje a Noruega", explicó la fundadora del estudio, Hayri Atak.

"Aunque no estaba allí, experimenté la adrenalina de estar al límite. Entonces soñé con vivir más allá del límite. Simplemente, solo quería llevar esta experiencia más allá del límite y la idea de tener esta experiencia me inspiró ".


Las imágenes de Hayri Atak Architectural Design Studio imaginan la entrada al hotel en la cima del acantilado, que tiene una superficie naturalmente plana. Esto también se duplicaría como una plataforma de visualización pública gigante.

Luego, los huéspedes serían conducidos al interior del hotel, donde el estudio ha propuesto nueve suites para invitados y un área de salón compartida, todas ellas incrustadas en la roca.

Las habitaciones están divididas en tres pisos y se abren a balcones compartidos que sobresalen del borde para ofrecer vistas ininterrumpidas del fiordo y las montañas circundantes.

A continuación, el salón tiene un balcón compartido que se extiende más allá de los que pertenecen a las habitaciones de invitados, y tiene una piscina gigante al aire libre.


Diseñados para los "visitantes más aventureros", los voladizos largos y angostos de la piscina salen del borde del balcón y están hechos completamente de vidrio para sumergir a los nadadores en el paisaje y la caída vertical.

"Creo que esto es igual a nadar en un ambiente libre de gravedad. La piscina fue el único elemento de diseño del proyecto al principio", agregó Atak.

"El hotel puede considerarse una parte o una extensión del acantilado. Pensé que experimentar más allá del borde es mucho más emocionante en una piscina que en un balcón".


También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

REM KOOLHAAS y la arquitectura Moderna DOCUMENTAL completo (2007) biografía OMA CCTV exodus obras


Hotel Porta Fira de Barcelona es considerado EL MEJOR RASCACIELOS del 2010 👍 Toyo Ito arquitectura


SIGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.