Header Ads

[NOTA] LA PEOR INUNDACIÓN DE VENECIA EN DÉCADAS CUBRIÓ EL 75% DE SU SUPERFICIE

Venecia, 30 Oct. 18 (MUNDOARK).- En Venecia, los vientos fuertes elevaron la marea alta a más de 156 centímetros por encima del nivel promedio este lunes, el 75% de la ciudad estuvo inundado, uno de los niveles más altos jamás registrados, aunque muy por debajo del récord, más de 193 centímetros, establecido en noviembre de 1966.


Venecianos y turistas se tambaleaban en los pasillos elevados de la ciudad, mientras que otros vadeaban el agua hasta el muslo. Muchas tiendas y restaurantes se inundaron cuando las barreras a través de las puertas no pudieron mantener el agua afuera.




Algunos turistas decidieron ir a nadar en la famosa plaza de San Marcos, frente a la catedral de la ciudad.


La propia catedral fue dañada por las inundaciones cuando el agua sumergió parte del piso en la parte central de la basílica, es la quinta vez registrada que pasa algo así en nueve siglos, dijeron los funcionarios. El agua cubrió "varias docenas de metros cuadrados" del pavimento de mármol frente al altar de la Virgen Nicopeia, un ícono del siglo XII, y sumergió el baptisterio, dijo la junta responsable del edificio en un comunicado.

Cerca de la entrada cubierta a la basílica, el piso de mosaico tenía hasta 35 pulgadas de agua, dijo, “empapando las monumentales puertas de bronce, columnas y mármol”. Los niveles de agua se mantuvieron por encima del suelo en la basílica por 16 horas.

“Puede que no sea visible para el ojo, pero las estructuras envejecen debido al agua salada que empapa los ladrillos, que no estaban pensados para permanecer bajo el agua por mucho tiempo; eso también vale para el bronce ”, dijo Pierpaolo Campostrini, uno de los miembros de la junta. "Los ladrillos son como esponjas, y si los niveles de agua no bajan, el agua sube varios metros hasta el nivel de los mosaicos". "En un día, la basílica envejeció 20 años", dijo.


Un editorial el martes en el diario de Venecia Il Gazzettino preguntó qué había pasado con el Proyecto Moisés, el sistema de compuertas divisivo, aún sin terminar, multimillonario que ha estado en construcción durante años. Venecia, construida en una laguna del Adriático en la costa noreste de Italia, siempre ha sido vulnerable a las inundaciones, y se supone que el sistema de barreras ofrece cierta protección a medida que el calentamiento global y los mares crecientes empeoran la amenaza.

También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

QUIEBRAN empresas que construyeron el puente del ARQ. CALATRAVA EN VENECIA


NOSTÁLGICOS Lugares de Europa ABANDONADOS y TOMADOS POR LA NATURALEZA documental género fotográfico


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.