Header Ads

DIAMOND SCHMITT RENUEVA EL EDIFICIO BRUTALISTA “NATIONAL ARTS CENTER” DE OTTAWA CON UNA FACHADA ACRISTALADA

Ottawa, 07 Jul. 18 (MUNDOARK).- La firma canadiense Diamond Schmitt Architects ha revisado y ampliado el brutalista National Arts Center de Ottawa, revestiéndolo de vidrio para crear un interior lleno de luz.

Con sede en Toronto, Diamond Schmitt Architects lideró la transformación del lugar de desempeño al actualizar los espacios exteriores e interiores, al tiempo que conserva algunas de las características originales del edificio.


La renovación abarcó la actualización de 20,000 pies cuadrados (1,858 metros cuadrados) de los tres pisos del edificio existente, y se agregó una extensión de 60,000 pies cuadrados (18,200 metros cuadrados). Una nueva torre central y atrio completan el proyecto.


El original National Arts Center fue construido en 1967 por el arquitecto nacido en Polonia Fred Lebensold, como parte de las celebraciones del centenario de Canadá. El edificio era de estilo brutal, caracterizado por su construcción geométrica de hormigón prefabricado y una cantidad mínima de ventanas.

Cincuenta años después, el complejo de Lebensold fue elegido para renovarlo como parte del 150 aniversario de la confederación del país en 2017. El proyecto recibió la mayor inversión para infraestructura cultural del gobierno durante su programa de celebración.


Diamond Schmitt Architects convirtió el "búnker brutalista de mediados de siglo" en un lugar lleno de luz mediante el uso de vidrio y madera, al tiempo que conserva algunas de las características existentes, como los pisos de terrazo.

La nueva fachada del edificio está revestida de vidrio que abarca aproximadamente 25,00 pies cuadrados (2,300 metros cuadrados), mientras que otros paneles aislados y opacos completan el exterior. En el centro del complejo artístico hay una torre de 65 pies de altura (20 metros) que está envuelta en LED transparentes.


"Una torre de carpa hexagonal, la Linterna Kipnes, está diseñada para extender la geometría de la arquitectura original hasta el siglo XXI y marca una nueva entrada principal", dijo la firma de arquitectura.

Además de su nuevo exterior, el centro se ha ampliado para incluir otro escenario, una nueva taquilla, alas adicionales para eventos y más espacio público. El número de baños también se ha cuadruplicado.




Las salas de conferencias ahora tienen vista al Canal Rideau de Ottawa, mientras que en el nivel superior, un salón ofrece vistas a la Plaza de la Confederación de la capital canadiense y a la Colina del Parlamento, que anteriormente no eran visibles.


Al ingresar al lugar, el atrio de nuevo diseño hacia el norte está hecho de acero. El espacio cuenta con una escalera restaurada y nuevos paneles empotrados en lo alto hechos de abeto Douglas.

Una gran sala de conciertos cuenta con nuevos pisos de roble, tres pasillos adicionales y más asientos accesibles para sillas de ruedas.


Desde el traslado de los empleados fuera del sitio hasta el inicio de los trabajos de construcción, el proyecto tardó menos de dos años en completar su primera fase. El segundo incluirá actualizaciones de puesta en escena, iluminación y sonido.

Diamond Schmitt Architects se creó en 1975 por Donald Schmitt y Jack Diamond. Este último fue el director fundador del programa de Maestría en Arquitectura de la Universidad de Toronto.

También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

TOYO ITO La Mediateca de Sendai documental español Film and arts obra arquitectura biografía estilo


Nuevo tipo de CONCRETO más SUSTENTABLE 👍 paisajismo urbanismo materiales nuevos de construcción


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.