Header Ads

EL ESTUDIO BIASOL CONVIERTE UN ALMACÉN EN UN RESTAURANTE Y BAR DE COCTELES EN LONDRES

Londres, 08 Abr. 18 (MUNDOARK).- El estudio de diseño Biasol ha transformado un almacén del siglo XIX en Clerkenwell en un restaurante y bar con detalles en mármol y terciopelo.

El nuevo local de 260 metros cuadrados es la octava adición a la cadena de cafeterías Grind & Co diseñada por el estudio con sede en Melbourne.


Ubicado dentro de un almacén declarado patrimonio histórico de grado II que data de la década de 1870, el espacio comprende dos pisos divididos en un bar de cócteles, área de comedor y un bar en el sótano para eventos nocturnos.




Biasol eliminó los tabiques existentes en la planta baja para crear dos espacios interconectados, con el bar y el comedor privado en una mitad, y el restaurante principal en la otra.

En la entrada, los huéspedes se encuentran con el logotipo de latón de Clerkenwell Grind que se encuentra contra una pared de madera con dibujos de chevron, formando un telón de fondo para el atrio anfitrión.


Los pisos de madera desgastados contrastan con la estética lujosa del comedor principal, que incluye asientos de terciopelo rosa y azul marino, mesas de mármol y accesorios de iluminación de latón.

Un sofá de terciopelo se curva alrededor de las paredes del restaurante principal hacia el comedor privado, combinándose con las paredes de madera pintadas de color azul marino.


"El comedor principal es abierto y elegante, pero queríamos que la barra del sótano debajo se sintiera más divertida y femenina. Los materiales, los colores y la iluminación juegan un papel importante en eso", dijeron los diseñadores.

Las sillas de terciopelo rosa acompañan las mesas de mármol en el comedor y continúan en el sótano donde complementan el techo tambien de color rosado para hacer juego.


El parquet en la barra del sótano refleja la pared de chevron, mientras que un pequeño tramo de azulejos de colores pálidos rodean la barra.

"Detrás de su fachada de ladrillo y terracota con intrincados dibujos, buscamos crear un interior de colores vivos pero elegante que contrastara con la arquitectura y respetara su patrimonio", dijeron los diseñadores.


Una variedad de luces de latón cuelgan de los techos de ambos pisos, lo que le da un toque de calidez al interior predominantemente azul marino.

También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

Restaurante del Renaissance Barcelona Fira Hotel diseñado por JEAN NOUVEL Y JOSÉ RIBAS


⬜ MIES VAN DER ROHE casa TUGENDHAT documental español arquitectura minimalismo historia obras bio


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.