El proyecto CHILTERN HOUSE en Singapur de WOW Architects con un jardín alrededor y un ESTANQUE de nenúfares en la azotea que atrae AVES Y ABEJORROS
Chiltern House fue diseñada por María Warner Wong, directora de diseño de WOW Architects en Singapur, para ella, su esposo y sus dos hijos, de 18 y 22 años. Ocupa un sitio de 400 metros cuadrados que alguna vez fue el jardín de un casa.
Para reemplazar el área verde perdida del jardín de la casa anterior, Warner Wong incorporó una variedad de plantas y elementos acuáticos alrededor de la casa.
<
Estos incluyen cables con plantas trepadoras a los lados, que actúan como cortinas para brindar privacidad y sombra. También hay un estanque de nenúfares en el techo fuera del dormitorio principal, que atrae una variedad de pájaros y ofrece reflejos del cielo.
"Nuestro deseo era una casa envuelta por un jardín", dijo Warner Wong. "En el centro de nuestra misión está la creencia de que conectarse con el medio ambiente es la clave del bienestar en una vida urbana acelerada".
"Mientras miramos por la ventana de nuestra casa, estamos rodeados de miles de apartamentos con balcones que se utilizan para secar la ropa", continuó. "Pensamos, ¿qué pasaría si incorporamos un sistema de enredaderas de cable que da la bienvenida a los pájaros del sol y los abejorros, y envuelve la jungla de concreto en una red de enredaderas? ¿Cómo afectará eso nuestra percepción colectiva del medio ambiente?"
Warner Wong construyó la casa con hormigón porque no requiere acabado exterior. Ella cree que ofrece un reflejo más fiel de la ubicación que otros materiales.
"El concreto es único en su lugar de una manera que a menudo pasamos por alto. Aunque la mayoría de los materiales de construcción pueden ser importados de cualquier parte del mundo, la arena que se agrega al cemento para hacer el concreto es casi siempre local", explicó.
"En Singapur, nuestra arena es de un color ocre amarillento y le da al hormigón un tono único". El hormigón se mezcló con un compuesto impermeabilizante para evitar que envejeciera y se oscureciera en el clima húmedo y lluvioso de Singapur, y se fundió in situ con encofrado de madera.
<
El encofrado ha dejado una huella de la textura rugosa de la madera en la superficie del hormigón, destinada a crear un recuerdo del proceso constructivo. "Para nuestra familia, la construcción de esta casa satisfizo un profundo anhelo de tener un lugar propio, y todos participamos en su creación", dijo Warner Wong.
"El recuerdo del proceso de construcción marca el paso del tiempo y nos recuerda el esfuerzo, el deseo y la realización de este sueño".
Chiltern House tiene cuatro pisos, con una habitación de invitados en el sótano; una cocina, sala y comedor en la planta baja; un estudio y dos dormitorios en el primer piso; y dormitorio principal en suite en el último piso.
Las habitaciones se abren entre sí para permitir vistas claras a través de la casa, y las ventanas largas se extienden a lo largo y ancho de la casa para crear vistas al jardín y a la ciudad. "Hay una interacción compleja de espacios grandes y profundos, y conexiones que se extienden a lo largo de la casa en varias direcciones", dijo Warner Wong.
"Estas conexiones visuales dentro de las habitaciones, así como de un espacio a otro, ayudan a unirnos como familia y nos hacen conscientes de los movimientos de los demás dentro de la casa, y vinculan fuertemente la casa con el entorno que la rodea".
WOW Architects diseñó el esquema de plantación con el paisajista Eliam Eng del Nyee Phoe Flower Garden. Eng participó desde el comienzo del proyecto para garantizar que el drenaje y el riego estuvieran integrados adecuadamente.
El objetivo del diseño del paisaje era crear conexiones directas con la naturaleza y una sensación de separación de la ciudad.
La terraza de la cocina en la parte trasera tiene un jardín comestible para fomentar una cadena alimentaria de árbol a la mesa; la piscina fuera de la sala de estar proporciona una zona de amortiguación entre la casa y la calle; y los árboles de leopardo alrededor de la planta baja fueron elegidos por sus pequeñas hojas que revolotean con el viento, proporcionando un barómetro visual de la brisa.
<
"Hemos coreografiado oportunidades para maravillarnos con el milagro de la naturaleza", dijo Warner Wong.
"En el baño, podemos pararnos frente a una ventana de altura completa y observar mariposas alrededor de las flores de jazmín, y en el dormitorio principal, podemos abrir las persianas por la mañana para ver una familia de garzas pescando en el estanque de lirios."
Para crear una sensación de continuidad dentro de la casa, se usó granito chino para todas las superficies del piso en la planta baja, incluidas las baldosas interiores, el pavimento de las terrazas y la piscina, y los adoquines del camino de entrada.
También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:
Post a Comment