Header Ads

[NOTA] EL RIEGO DE LAS PLANTAS EN EL VERANO

9 Nov. 14 (MUNDOARK).- Quienes viven en lugares secos se encuentran cada verano con que esa situación se agrava aún más por la escasez de agua y la vegetación de los jardines sufre. ¡Acabe con ese problema! En los días de calor más intenso las plantas necesitan más agua para sobrevivir.


Un buen proyecto paisajista puede ayudar a ahorrar agua y trabajar menos en el mantenimiento del jardín. Por ejemplo, con un diseño de plantas xerófilas, una preparación adecuada del terreno y la instalación de riego tecnificado en un jardín de una playa del sur, ahorrará 90% en el consumo de agua.



Hay lugares con desniveles que requieren un riego mas frecuente, ya que retienen agua durante menos tiempo. Por las dificultades del terreno, la eliminación de malas hierbas y el cuidado de las formas del diseño se vuelven más trabajosas en estos lugares, por lo que también son recomendables para estas zonas las plantas xerófilas.


Nunca trate de imitar los jardines británicos, centro-europeos o de La Florida, que tapizan sus caminos, parques, praderas, bermas o zonas de juego con césped y plantas de esas regiones, pues el diseño puede estar condenado al fracaso. El césped es un consumidor infatigable de agua y, sin embargo, nadie se resiste a sembrarlo a pesar de los inconvenientes que ello genera, porque es muy atractivo, fresco y ofrece grandes posibilidades de juegos para los niños. Así que, si está decidido a colocar césped en su proyecto, verifique que sea regado por aspersión o difusión emergente y programe un par de riegos al día, por la mañana y a la última hora de la tarde solo por 10 minutos.


Lo mismo sucede con las plantas de estos hemisferios que son más exigentes en el riego. Cada región tiene su propio paisaje, flora y fauna. Aprendamos a vivir en ella y a desarrollar nuestro paisajismo con las plantas que nos proporciona el lugar donde vivimos o que se han desarrollado sin problemas en la zona.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.