Header Ads

[DATO] ¡SOLO CONOCER UN CÓDIGO PUEDE LOGRAR QUE ROBAR CELULARES YA NO TENGA SENTIDO!

11 Jun. 14 (MUNDOARK).- Lamentablemente el robo de celulares se ha vuelto muy común en todo el mundo y una vez pedido es muy difícil recuperarlo.

A las compañías no les importa hacer gran cosa para frenar esto, bloquean el chip robado y te reponen uno nuevo, lo peor para ti es el gasto de comprar un nuevo Smartphone, el que te robaron el ladrón lo venderá y a la persona que llegue esta le pondrá un nuevo chip y lo usara finalmente, pero tú lo perdiste probablemente para siempre.


Sin embargo hay algo más que podrías hacer. Todos los celulares, incluyendo Smartphone y demás de tipo GSM (Todos los que usan chip), tienen un código único a nivel mundial, llamado código IMEI.


Ni las compañías telefónicas ni las marcas de los diferentes modelos tienen registro de este código, solo tu puedes tener acceso al código, para obtenerlo tienes que marcar lo siguiente: *#06# (asterisco + numeral + cero + seis + numeral).

OJO, una vez puesto esto no presiones llamar ni tampoco enviar como mensaje de texto, solo digítalo y luego en tu pantalla aparecerá tu código IMEI. Apuntalo y guárdalo en un lugar seguro, en tu laptop, en un papel y lo pegas en una pizarra, en tu agenda, etc.

El robo de celulares es muy común, muy frecuente, hay posibilidades de que alguna vez te toque a ti, si te llegan a robar cuando llames al operador para bloquear el chip también dile que quieres bloquear el aparato porque tienes el código IMEI.


Tu celular será bloqueado completamente, el ladro no podrá encenderlo, tendrá un “ladrillo” que no le servirá para nada y evitaras que pueda ver tus mensajes de texto, tus conversaciones por WhatsApp, Facebook, tus números guardados, datos personales, fotos, videos, etc.

Difúndelo, Es una forma de venganza con el ladrón pero lo más importante es que si todos hiciéramos lo mismo, el robo de celulares ya no tendría sentido.

1 comentario

Anónimo dijo...

Antes de que todos apliquemos este método, ya existiría la forma de desbloquearlos; sino es que ya existe...

Con la tecnología de Blogger.