Header Ads

[ARTÍCULO] “TURNING TORSO” EL EDIFICIO RESIDENCIAL MÁS BELLO DEL MUNDO

Malmö, 15 Mar. 14 (MUNDOARK).- ¿Qué puede hacer que una ciudad casi desconocida pase a estar en los medios de todo el mundo? Una obra arquitectónica de gran nivel, y esto fue lo que le paso a Malmö, la tercera ciudad Sueca en importancia, ubicada al sur del país, para ella todo cambio en el 2005 cuando el Turning Torso fue inaugurado.


Es un rascacielos residencial, diseñado por Santiago Calatrava, se convirtió en la construcción residencial más alta de Europa después del Triumph Palace en Moscú, entre las obras más conocidas del arquitecto Calatrava no se encuentran muchos rascacielos, ¡pero este es espectacular!.






El proyecto empezó cuando Calatrava realizo en 1999 una escultura que representa un torso humano girando, Johnny Örbäck, entonces director gerente de la promotora del futuro edificio le llamo mucho la atención esta escultura y convenció al arquitecto de que desarrollara un diseño bajo ese concepto que finalmente en el 2001 empezaría a construirse.


La obra tiene 190 metros de alto y se tuerce sobre si misma daño un giro de 90 grados desde la base hasta la planta más alta. Su estructura es mixta separada en nueve cubos rotatorios, cada cubo tiene 6 plantas dando un total de 54. Los materiales empleados son acero, vidrio y hormigón armado. La capa exterior esta revestida de aluminio.



La ubicación del edificio tiene una vista tan increíble que desde los últimos pisos se lleva a avistar Dinamarca, pero no existe un mirador para el público, el edificio es exclusivo para sus residentes.



Caracteriza al arquitecto Santiago Calatrava diseñar sus obras inspirándose en los movimientos de animales, seres humanos e incluso vegetación, esto se conjuga con la geometría y se ve plasmado en los materiales más modernos lleva su arquitectura a los límites del diseño más plástico.


La feria de la construcción de Cannes 2005 premio al rascacielos Turning Torso como mejor edificio residencial del mundo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.