Header Ads

[INSÓLITO] REFLEJO DE LUZ SOLAR EN UN EDIFICIO DERRITIÓ UN AUTO EN LONDRES

Londres, 19 Sep. 13 (MUNDOARK).- Al regresar a su auto que había dejado estacionado por 2 horas, Martin Lindsay, director de una empresa de baldosas, lo encontró rodeado de periodistas; un fotógrafo le dijo “¿Has visto ese coche? El propietario no se va a estar muy contento”. A lo que Lindsay contesto “Yo soy el dueño. ¡Esto es horrible!”.


El auto, un Jaguar XJ, lo había dejado en el Centro Financiero de Londres y fue derretido por la luz reflejada del Sol en un edificio de 37 pisos, aún en construcción, apodado coloquialmente como el "Walkie Talkie" debido a su forma y que fue diseñado por Rafael Viñoly, arquitecto uruguayo que estudio en Argentina.




La persona afectada conto que los paneles, placa, espejo retrovisores y la insignia del auto se habían derretido. "Cada pequeño panel de plástico estaba deformado. “Cuando entré en su interior el calor era sofocante. Me sorprendió no había derretido en el interior“. Declaro Lindsay que luego añadio: "Nunca me podría haber imaginado que una cosa así podía suceder, se tiene que hacer algo al respecto, Imagínese si el sol se refleja en la parte equivocada del cuerpo”.

Espejo retrovisor

La misma constructora había dejado una nota en el auto explicando que se había derretido por la reflexión del edificio, dejaron su número para hacerse cargo de los gastos posteriormente como medida de precaución, el centro financiero de Londres ha acordado suspender tres plazas de aparcamiento en la zona que puedan verse afectadas, mientras se investiga la situación, según comunicaron las autoridades.

No es la primera vez que la reflexión de un edificio causa problemas y esto demuestra la importancia de hacer un estudio del impacto ambiental de los proyectos arquitectónicos y tener en cuenta ciertos factores de emplazamiento para cualquier diseño como por ejemplo la orientación de sus caras de acuerdo a como serán afectadas con respecto al Sol o los vientos, en este caso, como ya está construido, la salida podría ser el colocar una lámina que disminuya la reflexión del material.

Lindsay dijo que los constructores habían pedido disculpas y habían accedido a correr con los gastos de reparación, que ascienden a 946 libras (casi US$1.500).

La reflexión del edificio calienta tanto estos porcelanatos que se pudo freír un huevo en ellos





Fuente Consultada:
-http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/09/130903_curiosidades_rascacielos_londres_derrite_coche_ap.shtml







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.