[MUEBLES] EL SOFÁ BOCA DEL STUDIO 65
26 Abr. 12 (MUNDOARK).- El sofá boca es un clásico mueble dado a conocer internacionalmente en una muestra del MOMA llamada “Italia: un nuevo paisaje domestico” en 1970. Algunos piensan que el sensual sofá con forma de labios recogidos apunto de dar un beso fue inspirado en Marilyn Monroe, pero el parecido con el diseñado por Salvador Dalí en una exposición de 1937 es innegable.
En aquella exposición, Dalí diseño un espacio que titulo “Retrato de Mae West que puede utilizarse como apartamento surrealista”, en el que varios elementos decorativos vistos desde un ángulo especifico plasmaban el rosto de la conocida actriz, entre estos elementos estaba el sofá que simulaba los labios (con una medida de: 86.5 x 183 x 81.5 cm). Hoy en día podemos ver el mismo diseño en el museo de Dalí ubicado en Figueras que fue abierto a fines de los años setenta, para este museo Dalí realizo el montaje del espacio con la ayuda del reconocido arquitecto español Óscar Tusquets.
Museo de Dalí en Figueras, fines de los años 70 |
Exposición de 1937 |
El sofá boca se hizo muy popular quizás por su diseño impactante, sensual y lúdico por excelencia, llama la atención en cualquier espacio y su juego de escala lo vuelve hasta le da un toque recreativo, en el los ocupantes se convierten en miniaturas, además estéticamente logra un juego con el movimiento y la flexibilidad.
El diseño del sofá boca que salio al mercado lo hizo la firma italiana Studio 65 y fue manufacturado por Edra, hoy en dia Studio 65 sigue comercializando este mueble en color rojo y con dimensiones de 85 cm. de alto, 200 cm. de ancho y 80cm. de profundidad. Heller ha sacado el mismo diseño pero hecho con resina plástica, lo tiene también en varios colores y lo comercializa por la décima parte del precio de Studio 65. Un sofá original de 1970 puede llegar a costar alrededor de los 3000 euros.
Post a Comment