Header Ads

Estudiantes de Hong Kong inventan manija de puerta autodesinfectante

Los estudiantes de la Universidad China de Hong Kong, Sum Ming Wong y Kin Pong Li, diseñaron una manija de puerta que usa luz para autoesterilizarse constantemente.


Motivados por el brote del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) en la década de 2000, Sum y Kin describieron su "mango de puerta autodesinfectante" como una alternativa más eficaz a los actuales procesos de limpieza basados ​​en productos químicos.

Compuesto por un tubo de vidrio con tapas de aluminio en cada extremo, la manija de la puerta está cubierta con un revestimiento fotocatalítico hecho de un mineral llamado dióxido de titanio, que se obtiene moliéndolo hasta obtener un polvo fino.


Esta fina capa del tubo de vidrio es capaz de descomponer las bacterias a través de una reacción química que se activa con la luz ultravioleta.

La manija es alimentada por un generador interno, que convierte la energía cinética del movimiento frecuente de la puerta al abrirse y cerrarse en energía luminosa, para mantener la luz ultravioleta brillando continuamente.

El principio de esterilización por luz es el mismo que el que funciona en la botella de agua LARQ, que contiene una luz ultravioleta en la tapa.


Los dos diseñadores se sintieron especialmente motivados por el brote de SARS de 2003, que infectó a más de 8.000 personas en todo el mundo y causó más de 700 muertes, la mayoría de ellas en China y Hong Kong.

"Infectó a miles y mató a cientos aquí, y como resultado la gente comenzó a notar la importancia de la salud pública", dijeron.


Como explican Sum y Kin, las manijas de las puertas públicas son focos de bacterias, particularmente en lugares como los baños.

“Sabíamos que muchas infecciones se pueden propagar por contacto, por ejemplo, el SARS, el MERS, la fiebre aftosa y la Candida auris”, agregaron.

"Hoy en día, las personas usan materiales de limpieza químicos para limpiar las áreas públicas, pero aunque son fáciles de limpiar son dañinos para el cuerpo humano", dijo el dúo. "Nuestro diseño tiene una alta durabilidad y es efectivo".


El nuevo diseño de eliminación de gérmenes desarrollado por los diseñadores destruyó alrededor del 99,8 por ciento de los microbios durante las pruebas de laboratorio.


La manija de la puerta autodesinfectante fue una de las obras ganadoras de los Premios James Dyson 2019, que reconocen lo mejor en diseño e ingeniería para estudiantes de todo el mundo.


También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

Algunos de los personajes mas destacados de la arquitectura que nos dejaron por la pandemia


A 100 años de la BAUHAUS una de sus obras MÁS EMBLEMÁTICAS está abandonada en Argentina



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.