Header Ads

Primer hotel Nobu de Robert De Niro y el chef Nobuyuki Matsuhisa en México diseñado por WATG y Studio PCH

Patios tranquilos, piedra de origen local y una variedad de piscinas son algunas de las características de la primera ubicación del Nobu Hotel en México: un complejo junto a la playa a lo largo del Océano Pacífico.


El hotel de alta gama está ubicado en Cabo San Lucas, una ciudad en el extremo sur de la Península de Baja California. Es el último de una colección global de hoteles Nobu, una marca establecida por el famoso chef Nobuyuki Matsuhisa y el actor Robert De Niro.


El complejo ofrece 200 habitaciones, junto con comodidades como piscinas, un spa y varios restaurantes que sirven comida local fresca. La propiedad fue diseñada por WATG, una firma de California que tiene oficinas en todo el mundo. Studio PCH, también con sede en California, supervisó el diseño de interiores.


Situado en un sitio triangular frente a la playa, el hotel estaba orientado para bloquear los fuertes vientos del noroeste y al mismo tiempo ofrecer vistas panorámicas. El diseño presenta formas rectilíneas, líneas limpias, colores neutros y materiales terrosos.

La propiedad se describe como el "primer hotel de la marca que fusiona la cultura local y japonesa".


"El diseño se basa en la marca Nobu como un hotel moderno y lujoso en la intersección de una cocina exquisita, innovación y creatividad que se fusiona a la perfección con el distintivo local mexicano", dijo el equipo en una descripción del proyecto.

Cuando los huéspedes llegan a la propiedad, pasan por un estacionamiento y entran a un patio sencillo. Continuando, se encuentran con un "portal con estructura de piedra" que mira hacia el océano y ofrece una vista de espectaculares puestas de sol.


Si los huéspedes tienen suerte, incluso podrían capturar una foto de las ballenas migratorias.

El patio de entrada presenta esculturas de piedra que están destinadas a simbolizar un viaje por una montaña. Los huéspedes viajan a través de un pasillo con elementos de fuego que evocan calor, y a otro patio con componentes de agua que evocan una sensación de frescor.


"Este diseño sutil crea un equilibrio entre los elementos de fuego y agua, que simboliza el yin y el yang", dijo el equipo.


Las habitaciones están decoradas con colores neutros, materiales naturales y una decoración sencilla, que pretende crear un ambiente lujoso y relajado.



La madera de tonos intensos se combina con ropa de cama de marfil y pisos de baldosas de color canela. En los baños, el equipo revistió las paredes de piedra clara y guijarros de color gris oscuro.

Las influencias japonesas incluyen bañeras de teca y listones de madera que aluden a las pantallas tradicionales de shoji. Todos los acabados y la decoración se eligieron cuidadosamente para "mantener el equilibrio de serena sofisticación".


WATG también supervisó el diseño del paisaje de la propiedad, que se inspira en los jardines japoneses. El equipo incorporó piedras y plantas de origen local, junto con una serie de características de agua.

Los huéspedes no pueden nadar en el océano adyacente debido a sus fuertes corrientes. En respuesta, el equipo creó numerosas piscinas y jacuzzis para el resort.



También hay varios restaurantes y bares en la propiedad, incluido el amplio y luminoso restaurante Malibu Farm, donde los huéspedes pueden disfrutar de alimentos orgánicos frescos.


Según el sitio web de la marca, hay 12 hoteles Nobu en todo el mundo, con otros previstos para Atlanta, Riyadh, São Paulo, Tel Aviv, Toronto y Varsovia.

También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

La increíble historia de superación de Sifan Hassan | Olimpiadas Tokio 2020 cae y gana carrera 1500m


Frank Lloyd Wright - Audiotexto: La humanidad la luz del mundo (Fragmento) | Arquitectura orgánica


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.