Header Ads

La "torre del naufragio" diseñada bajo un concepto futurista apocalíptico se convertirá en el edificio más alto de la República Checa

Un naufragio choca contra este rascacielos, que Black n 'Arch y el escultor David Černý han diseñado para el desarrollador Trigema en las afueras de Praga.


El naufragio envolverá el edificio de 135 metros de altura, llamado Top Tower, que se espera que se convierta en el edificio más alto de la República Checa y contenga una combinación de espacios para viviendas y oficinas.


Su llamativa forma fue diseñada por Black n 'Arch y el escultor Černý para servir como un claro recordatorio del cambio climático, imaginando un futuro en el que un naufragio chocó con un edificio durante un apocalipsis causado por tormentas y el aumento del nivel del mar.


Denominado Top Tower, el edificio ha sido encargado por el desarrollador de Praga Trigema, y actualmente se encuentra en proceso de autorización y de planificación para ubicarse cerca de la estación de metro de la capital, Nové Butovice.

Se espera que la torre, que se encuentra fuera del área de conservación urbana de Praga, revitalice la zona peatonal pública fuera de la estación de metro y que la construcción este concluida para el año 2024.


“El proyecto en preparación estará fuera de la zona protegida del área de conservación urbana y fuera del área que prohíbe los rascacielos”, explicó Trigema.


"Al mismo tiempo, está lo suficientemente lejos de Praga, por lo que no será visible desde la gran mayoría de lugares en el centro de la metrópoli y no perturbará el horizonte histórico de la ciudad".

Aunque se han revelado pocos detalles sobre la estructura de Top Tower, se espera que el naufragio esté hecho de acero de color rojo y envuelto con plantas trepadoras, destacándose de la torre rectangular reducida.

En su punto más alto, el naufragio incluirá una plataforma de observación pública a la que se accede mediante un ascensor externo. El edificio principal también contará con un jardín en la azotea que ofrecerá a los visitantes vistas panorámicas de la ciudad.


En el interior, habrá aproximadamente 250 pequeños apartamentos disponibles para alquilar, junto con oficinas y un centro cultural, y locales comerciales en los dos pisos más bajos. La entrada estará marcada por una escultura gigante de una hélice que parece haberse desprendido del submarino.


Black n 'Arch no es el primer estudio de arquitectura que ha modelado un edificio a partir de naufragios. En 2018, el estudio namibiano Nina Maritz Architects se inspiró en los cientos de restos esparcidos a lo largo de la Costa de los Esqueletos del país al diseñar un grupo de albergues remotos.


También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

2 jóvenes arquitectas GANARON EN UN CONCURSO a varios de los estudios MÁS RECONOCIDOS DEL PERÚ


“No son GENIOS lo que necesitamos AHORA” Audiotexto del HISTÓRICO artículo de José Antonio Coderch



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.