Header Ads

El diseñador italiano Enzo Mari y su esposa la curadora de arte Lea Vergine murieron de "complicaciones relacionadas con Covid-19"

La curadora y crítica de arte italiana Lea Vergine murió solo un día después de la muerte de su esposo, el diseñador italiano Enzo Mari, la pareja se une a la creciente lista de figuras icónicas de la arquitectura y el diseño perdidas por el coronavirus.


La pareja italiana murió con pocas horas de diferencia, Mari falleció el 19 de octubre a los 88 años y Vergine el 20 de octubre a los 82 años.


El periódico milanés Corriere della Sera dijo que tanto Mari como Vergine habían sido ingresadas en el hospital San Raffaele en la ciudad con afecciones relacionadas con Covid.

"Un día después de la muerte de su esposo, Enzo Mari, la curadora y crítica de arte Lea Vergine murió en Milán, escribió el periódico.

"Los dos fueron hospitalizados en el hospital San Raffaele por complicaciones relacionadas con Covid-19". La noticia llega solo dos semanas después de que el diseñador de moda japonés Takada muriera por el virus a la edad de 88 años.

Otros líderes del mundo del diseño afectados por el virus son el crítico de arquitectura estadounidense Michael Sorkin, el fundador de Arper Luigi Feltrin, el arquitecto italiano Vittorio Gregotti, el arquitecto estadounidense Michael McKinnell, el diseñador de calzado italiano Sergio Rossi, el diseñador de moda francés Emanuel Ungaro y la diseñadora de moda dominicana Jenny. Polanco.

La crítica de arte Vergine publicó una memoria en 2016

Vergine nació en Nápoles en marzo de 1936 y conoció a Mari en la ciudad en la década de 1960 antes de mudarse juntas a Milán.

Trabajó regularmente para periódicos italianos como Il Manifesto e Il Corriere della Sera y publicó varios libros, entre ellos Body art e storie simili: il corpo come linguaggio (Arte corporal e historias similares: el cuerpo como lenguaje), L'altra metà dell 'avanguardia (La otra mitad de la vanguardia) y La vita, forse l'arte (La vida, tal vez el arte).


En 2016 publicó una memoria de su carrera llamada L'arte non è faccenda di persona perbene, que se traduce como El arte no es el negocio de una persona decente.

Mari era una "figura imponente"

El arquitecto milanés Stefano Boeri describió a Enzo Mari como "una figura destacada en la cultura artística italiana e internacional", mientras que la escritora y crítica Alice Rawsthorn describió al difunto diseñador como "uno de los diseñadores y activistas del diseño más talentosos, originales e intransigentes de nuestro tiempo".

También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

LE CORBUSIER entrevistas COMPLETAS arquitectura documental


🧱 Los secretos del Duomo | CÚPULA catedral FLORENCIA Felippo Brunelleschi Arquitectura RENACIMIENTO


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.