Header Ads

💻 El estar las escuelas los eventos y los trabajos obligados a DIGITALIZARSE puede terminar por transformar una DIFICULTAD en una OPORTUNIDAD

Los diseñadores, universidades, eventos y marcas con productos para lanzar están llevando a cabo sus actividades en línea a medida que el coronavirus obliga al sector a considerar reemplazar las interacciones del mundo real con alternativas virtuales.


La medida ha sido más dramática en el sector educativo, con muchas escuelas enviando a todos los alumnos a casa.


El Istituto Europeo di Design (IED) de Italia, la Universidad de Innsbruck de Austria y docenas de instituciones estadounidenses, incluidas la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford y la Universidad de Columbia, suspenden las lecciones en persona y cambian a materiales de aprendizaje y conferencias digitales.

El IED anunció que reemplazaría las lecciones en sus siete ubicaciones en Italia con una "escuela inteligente". Esto incluye "lecciones transmitidas, tutoría en línea, lugares de reunión de videos y materiales digitales para abordar el cierre de las escuelas".

"Saber cómo transformar una dificultad en una oportunidad, incluso al salir de la zona de confort, es un talento necesario para cualquier diseñador de hoy y de mañana", dijo el director académico de IED, Riccardo Balbo .

Harvard dio a todos los estudiantes solo cinco días para salir de sus dormitorios y les indicó que no regresaran después de las vacaciones de primavera.

"Comenzaremos la transición a la instrucción virtual para las clases de posgrado y pregrado", dijo el presidente de Harvard, Lawrence Bacow. "Nuestro objetivo es completar esta transición antes del lunes 23 de marzo, que es el primer día de clases programadas después del Receso de Primavera".

Las clases en Harvard Graduate School of Design continuarán de forma remota a través de la aplicación de videoconferencia Zoom, aunque los talleres no serán accesibles.

Mientras tanto, estudios de diseño como Note Design Studio, con sede en Estocolmo, el estudio londinense Pearson Lloyd y el diseñador británico Ross Lovegrove están explorando el trabajo remoto para sus equipos.

"Lo positivo de la situación es que podemos usarlo como una oportunidad para la prueba seria del trabajo remoto, aprovechando al máximo nuestras herramientas digitales para una máxima productividad y comunicación mientras viajamos menos", dijeron.

Note Design Studio también está explorando formas de reemplazar viajes internacionales y reuniones de clientes con alternativas virtuales.

"No sabemos hasta qué punto el coronavirus afectará a nuestro negocio todavía, pero podríamos ser sensibles a él porque hacemos la mitad de nuestros negocios fuera de Suecia", dijo el arquitecto de interiores del estudio Daniel Heckscher.


"Así que hemos estado considerando cómo mostrar productos e interiores usando renders 3D y realidad virtual, o usando transmisiones en vivo para que no tengamos que viajar para presentaciones".

El diseñador chino Mario Tsai dijo que las restricciones de movimiento en su país lo habían obligado a explorar alternativas digitales al enfoque tradicional de lanzar productos en ferias comerciales.

"Ninguno de mis colegas puede volver a la oficina de Hangzhou, así que comenzamos a trabajar en línea hace dos semanas", dijo, y agregó que el proceso fue "muy ineficiente para nosotros".

En lugar de mostrar su trabajo en Milán, Tsai utilizará herramientas digitales para presentar sus productos. "Lanzaremos una sala de exposición en línea, una experiencia de realidad virtual para nuestra exposición durante la semana del diseño de Milán", dijo.

El estudio de diseño de iluminación italiano Slamp está organizando un seminario web para presentar sus nuevas colecciones en reemplazo de la feria Lighting + Build en Alemania, que se pospuso de marzo a septiembre del mes pasado .

En la Semana de la Moda de Milán en febrero, la casa de moda italiana Giorgio Armani eligió transmitir en vivo su espectáculo desde una sala de exposición vacía en lugar de presentarlo frente a una audiencia física.

El coronavirus ha provocado la postergación o cancelación de decenas de ferias y conferencias. Varios de ellos ahora están lanzando versiones virtuales.

El programa de premios de arquitectura y diseño hotelero AHEAD tomó la decisión de reemplazar su ceremonia de los ganadores de Asia, que debía realizarse el 12 de marzo, con una presentación en línea. Se ha programado un evento físico reorganizado para septiembre.

El Salón del Automóvil de Ginebra, la conferencia de tecnología de Toronto Collision y el festival South by Southwest (SXSW) en Austin han decidido reemplazar sus eventos físicos con versiones virtuales.


Los organizadores de la conferencia de tecnología Collision dijeron que el evento se renombraría como Collision from Home. "La colisión, del 22 al 25 de junio de 2020, seguirá ocurriendo para nuestros 30,000 asistentes. Pero en línea".

SXSW dijo que estaba "explorando opciones para reprogramar el evento y está trabajando para proporcionar una experiencia virtual en línea de SXSW lo antes posible para los participantes de 2020".


También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

📚 Audiolibro Marketing PARA ARQUITECTOS completo - un libro DE CABECERA para cualquier proyectista



🌎Las ciudades en el 2050 - ARQUITECTOS de todo el mundo opinan sobre el FUTURO [documental]


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.