Header Ads

🔍 La "foto satelital" de SO2 NO DEMUESTRA que que en China se INCINERARON 30 millones de CADÁVERES

Estos días se han difundido en redes sociales imágenes satelitales de la aplicación Windy.com que podrían mostrar altos niveles de dióxido de azufre (SO2) en Wuhan y Chongqing, ambas ciudades en cuarentena por el brote de coronavirus.


Los medios de prensa que difundieron estas imágenes sugirieron que el motivo de esto podría deberse a un drástico aumento en los crematorios de ambas ciudades y según un profesor de química italiano que hizo un cálculo aproximado para la página open.online, estimo  que para obtener esos niveles de SO2 Wuhan tendrían que quemar unos 30 millones de cadáveres.


La noticia fue originada por un tuitero que hizo una correlación de los 2 hechos sin tener en cuenta mas información.

El rumor se ha vuelto viral hasta el punto de que la oficina china para la calidad del aire y el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente han emitido un comunicado asegurando que después de una "cuidadosa confirmación" los datos de Windy.com son una "seria distorsión". Según sus datos, el domingo se registró una concentración de entre 4 y 8 μg/m3 y no de 1.300 μg/m3 como mostraba la aplicación.

Un nivel de 1.300 microgramos por metro cúbico de SO2 es efectivamente brutalmente nocivo para la salud. La OMS considera peligrosa una exposición a niveles de más de 20 µg/m3 durante 24 horas y de 500 µg/m3 durante 10 minutos.

Sin embargo todo indica que esta noticia es falsa, primero porque la aplicación Windy.com no da "imágenes por satélite" del dióxido de azufre, sino previsiones basadas en el modelo GEOS-5 de la NASA. Estas previsiones se colocan manualmente y no por imágenes satelitales por lo que la NASA no podría haberlo hecho basado en información actual del coronavirus, las previsiones se hicieron antes de la apricion de la enfermedad y se basan tomando en cuenta las fuentes habituales de emisiones, fábricas, plantas eléctricas y calefacción y estas las cruzan con variables meteorológicas.

También te puede interesar leer: China estaría OCULTANDO cifras reales del coronavirus, 21 MILLONES de usuarios de telefonía han DESAPARECIDO desde el inicio de la cuarentena

Este tipo de previsiones también utilizan datos obtenidos por satélite, pero en general los satélites no son capaces de detectar fuentes de dióxido de azufre como fábricas o crematorios. Sí detectan con precisión fenómenos más intensos como las erupciones volcánicas.



La concentración en ese punto de Wuhan, donde se mostraba la gran nube de SO2 hay una gran planta eléctrica de carbón que está identificada en el catálogo de fuentes de emisiones de dióxido de azufre de la NASA. Anu-Maija Sundström, experta en calidad del aire del Instituto Meteorológico finlandés apuntaba a que en un vistazo rápido, ni los índices de calidad el aire ni el modelo SILAM mostraban nada excepcional en los niveles de SO2 de Wuhan.


También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

🌋Preparados para el FIN DEL MUNDO Documental | refugio para un mundo APOCALÍPTICO y catastrófico


🌎Las ciudades en el 2050 - ARQUITECTOS de todo el mundo opinan sobre el FUTURO [documental]


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.