Header Ads

[NOTA] EN ECUADOR EL ESTUDIO AL BORDE RESCATO UNA CASA DEL SIGLO XVIII COLOCÁNDOLE CAMAS EN SU DOBLE ALTURA

Quito, 03 Dic. 18 (MUNDOARK).- La Casa de las Camas Voladoras está ubicada en La Esperanza, Ecuador, dentro de una propiedad histórica, en esta casa del siglo XVIII fue renovada por Al Borde Arquitectos para una familia.

"A primera vista, la casa dio la impresión de no ser útil en absoluto", dijo Borde. "Tenía un solo plano, el piso de ladrillos estaba roto, los 80 metros cuadrados eran oscuros y fríos, y la estructura de madera del techo estaba podrida".


Para rehabilitar el hogar, se reforzaron las paredes estructurales, se trataron las superficies de tierra apisonada y se actualizaron las puertas y ventanas. Las paredes se pintaron de blanco con concreto pulido en la planta baja para actualizar los interiores.


Reteniendo el diseño de planta abierta del espacio principal de la planta baja y aprovechando el techo de doble altura, los arquitectos suspendieron las tres camas de la casa desde el techo. Se accede a cada uno subiendo por una escalera de madera con peldaños en ángulo, que conduce a una plataforma sin pasamanos.


Tres escaleras separadas luego suben a los rincones individuales para dormir, que también están construidos con madera, e incorporan áreas de almacenamiento para ropa y zapatos.

Para habilitar esta configuración, el techo tuvo que ser rediseñado con una viga de enlace superior y cerchas de eucalipto instalados cada 1.55 metros. Las habitaciones se asientan cómodamente entre los armazones, que son visibles desde el espacio de abajo.

Una cocina de planta abierta, sala de estar y comedor llena la planta baja, que está destinada a ser abierta y espaciosa para recibir a los huéspedes. "El proyecto está pensado para recibir visitantes y amigos todo el tiempo", dijo el estudio.


Los muebles se mantienen al mínimo, pero incluyen un sofá bajo la escalera con una mesa de café y una silla, y una mesa de comedor redonda con cuatro sillas.

Se accede a la casa a través de un porche trasero cerrado, que llena el espacio creado por el edificio en forma de l. El ala auxiliar contiene baños y almacenamiento.


Desde el patio y el jardín, la casa casi no cambia desde la primera vez que se construyó. La excepción es el techo, que ahora está cubierto con tejas hechas de neumáticos viejos y presenta una cresta de vidrio reciclado.


House of the Flying Beds es de color gris en la parte posterior y rojo en la parte delantera, lo que lo hace destacar de la calle.

También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

ARQUITECTURA BARACCO 😮 exposición de los talleres de la U.R.P. MAQUETAS estudiantes de universidad


Drop House: CASA PRE-FABRICADA de mínimas dimensiones ☝️ arquitectura vivienda


SIGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.