Header Ads

[NOTA] EL DISEÑO DE FORMA TRIANGULAR DE COBE PARA LA CRUZ ROJA DANESA APROVECHA SU ESTRUCTURA ESCALONADA COMO ESPACIO PUBLICO

Copenhagen, 14 Dic. 18 (MUNDOARK).- El edificio triangular es una extensión de la sede de la Cruz Roja Danesa. Su techo escalonado se ramifica desde el segundo piso del edificio antiguo y baja hasta el nivel de la calle, para crear lo que COBE describe como una "sala de estar urbana".


"El techo del edificio es ahora el rostro de la Cruz Roja para el mundo", dijo el fundador del estudio, Dan Stubbergaard. "El edificio se ha convertido en un espacio urbano y expresa generosidad y modestia al tiempo que invita al mundo exterior a entrar". "Es un lugar de reunión único que ofrece un espacio atractivo a los miles de voluntarios y, igualmente, a los transeúntes y al resto de la ciudad", agregó.




COBE, con sede en Copenhague, ganó un concurso para diseñar la Casa de Voluntarios de la Cruz Roja en 2013. El objetivo fue crear una instalación capaz de recibir a cualquiera de los 34.000 voluntarios de la Cruz Roja de Dinamarca, así como un nuevo espacio público para la ciudad.


"Con la Casa de Voluntarios de la Cruz Roja queríamos crear un lugar que ofreciera una configuración óptima para los héroes de la vida cotidiana: los miles de voluntarios que hacen un esfuerzo extraordinario para ayudar a las personas marginadas", agregó Stubbergaard.

La estructura está diseñada para adaptarse a los colores y formas de los edificios y espacios vecinos, desde el parque Fælledparken hasta la sala de masones danesa. Sus paredes son los mismos ladrillos pálidos y amarillos que se ubican frente al edificio existente de la Cruz Roja, que antiguamente era la sala del condado de Copenhague.


El techo escalonado está indentado por dos pequeños patios. Uno de ellos conduce a una nueva entrada compartida para los dos edificios. En el oeste de la entrada compartida, la Casa de Voluntarios de la Cruz Roja se abre a un auditorio, que cuenta con un techo dramático, la inversión del techo escalonado sobre su cabeza.

El auditorio conduce a una serie de espacios multiusos establecidos parcialmente por debajo del nivel del suelo. Estos se utilizan para la formación de voluntarios, así como para reuniones, eventos, presentaciones y proyecciones de películas.


Un segundo auditorio está ubicado junto a tres salas de conferencias de diferentes tamaños en este piso. En los pasillos, los rincones de los asientos están incrustados en las paredes. Se crea un nuevo jardín entre la Casa de Voluntarios y el edificio de la sede principal, que proporciona un área más aislada para que los empleados y voluntarios disfruten del tiempo libre.

Los interiores están acabados con una paleta de materiales de madera clara, combinados con concreto con tableros expuestos, paredes de vidrio y muebles minimalistas.


"La Casa de los Voluntarios tiene una arquitectura abierta y acogedora que se ajusta a nuestra ambición de ser una organización en diálogo continuo con la comunidad", dijo Anders Ladekarl, secretario general de la Cruz Roja Danesa. "Esto no es solo un edificio o un lugar, es un espacio para el intercambio y el desarrollo. Un entorno creativo que inspira soluciones creativas".

También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

La obra secreta de LE CORBUSIER | película experimental - documental biográfico | en CASA CURUTCHET


🧱 Los secretos del Duomo | CÚPULA catedral FLORENCIA Felippo Brunelleschi Arquitectura RENACIMIENTO


SIGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.