Header Ads

EL DISEÑO CONECTADO CON LA NATURALEZA PARA LA NUEVA ESTACION SUECA DE HYLLIE DISEÑADA POR THAM & VIDEGÅRD

Malmo, 15 Mar. 18 (MUNDOARK).- Los arquitectos buscaron con este trabajo suprimir la ciudad fragmentada a través de un concepto holístico, que incorpora las múltiples estructuras de las ciudades y el paisaje circundante en una estructura, integrando las vías del tren como un componente activo. El concepto apunta a desarrollar un vecindario que, con un equilibrio social y climático en mente, sea adaptable a su contexto. La naturaleza de la ciudad se integrará con la construcción, para garantizar un Hyllie verde y, además, la integración de los procesos de la naturaleza para aumentar los ecosistemas, las actividades recreativas y el rendimiento climático en el futuro vecindario. Este enfoque, contribuye a un vecindario socialmente fuerte, que libera espacio para la reunión social entre humanos en espacios públicos y la buena vida cotidiana para el individuo.


El propósito del plan maestro es crear un vecindario, que se desarrolle desde el este pero que se organice desde el oeste. La estructura de cuadrícula existente de Hyllie se unirá con el paisaje circundante en una sola estructura. La estructura de la cuadrícula del vecindario se desplaza debido a la dirección de las vías del tren, lo que permite espacio para un camino recreativo. Las simulaciones de las condiciones naturales del paisaje, como el clima y las condiciones del viento, han determinado la estructura del plan maestro, con la intención de crear espacios de mayor calidad para los usuarios. Además, las simulaciones se utilizan en el desarrollo tridimensional del barrio. Significa que los desplazamientos y las variaciones en altura y volumen están definidos por el microclima, la optimización del viento y la cantidad de luz en el hogar individual y otras funciones.


En el oeste, el plan maestro se adapta al paisaje cuando los edificios se orientan y se abren hacia el paisaje verde, y en este lado, reducen su escala y densidad. Al este, junto a las vías del tren y las calles circundantes, el plan maestro aparece como un elemento creador de espacio que, entre otros, reduce el ruido en el patio interior y las calles.




El flujo diario y las conexiones dentro del plan maestro se optimizan mediante la organización de movimientos fáciles en las calles con espacio para áreas públicas, que fortalecen la vida de la ciudad, las comunidades y las amistades.

Las vías del tren y el nuevo puente peatonal, tienen un enlace natural a una vida urbana muy conectada. Está reforzado por el programa visible y recreativo del terreno que se extiende a lo largo de toda la vía. Este nuevo camino sirve para funcionar como una conexión de infraestructura, una barrera de ruido, crear espacios sensoriales y de aventura y mostrar la identidad de Hyllie desde la llegada con el tren. El camino recreativo se crea al fusionar la naturaleza con los espacios urbanos, en función del movimiento humano, la actividad y la curiosidad en todas las formas.



La inspiración detrás del diseño se basa en el carácter de una antigua estación, que incluye funciones conectadas a las necesidades del viajero. Las funciones públicas en la propuesta son, entre otras, un patio de comidas, una cafetería, un bar, un jardín de invierno, un auditorio para grandes eventos, arboricultura e invernaderos en el techo. En una conexión cercana, el área apoyará y facilitará una vida urbana múltiple, vívida y vibrante.


Los usuarios de la vía son prioridad en la propuesta. El nivel de acceso gratuito ofrece una disponibilidad completa y una estrecha relación entre el interior y el exterior. La propuesta favorece a los ciclistas con una infraestructura sencilla entre un espacio de estacionamiento subterráneo para bicicletas con acceso directo a la estación.


La reunión entre el efecto casual de la naturaleza, los diversos terrenos y la geometría del edificio crean espacios urbanos de gran sensibilidad, donde los procesos de la naturaleza se integran. Este encuentro se refuerza como una sensibilidad pedagógica, que invita a reflexionar sobre la vida y nuestros actos en el mundo. La vida sensorial siempre debe ser una de las cualidades de Hyllie, tanto en la plaza de la estación pública como en todos los pequeños espacios urbanos del plan maestro. Los procesos de la naturaleza, como por ejemplo el flujo de aguas pluviales, la evaporación de las plantas y la variabilidad de los árboles, se muestran en los espacios urbanos y, por lo tanto, los usuarios son introducidos vincularse con la naturaleza, de la que normalmente estamos separados en las ciudades. Trabajando con un tipo de espacio urbano acogedor donde los usuarios viven en estrecha relación con la naturaleza, fortalecen la iniciativa y el valor de la vida del individuo y la comunidad.

También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

MEGACIUDADES Paris | increíble sistema de ALCANTARILLADO el más grande del mundo DOCUMENTAL


Grandes CONSTRUCTORES del EGIPTO antiguo | Documental historia arquitectura arqueología pirámides


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.