Header Ads

MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES APRUEBA ANTEPROYECTO PARA CONSTRUIR EDIFICIO DE 10 PISOS EN LA EMBLEMATICA CASA D’ONOFRIO DEL PARQUE KENNEDY

Lima, 07 Sep. 15 (MUNDOARK).- La Municipalidad de Miraflores acaba de aprobar un anteproyecto para construir un edificio de 10 pisos donde se ubica en la actualidad el tradicional local de la heladería D’Onofrio, frente al parque Kennedy de Miraflores. Entre las calles Diez Canseco y Lima.



El precio del m2 es muy alto en Miraflores y desde hace años ya no hay terrenos libres para construir, es en momentos como estos donde se mira las antiguas construcciones para hacerse lugar en ellas, recordemos la desaparición del Palacio Marsano demolido sin permisos a las 3 de la mañana para construir en su lugar un horrendo Centro Comercial. Hay inmobiliarias que no respetan nada, para eso se supone que están las autoridades.


Esta es la primera confitería que se hizo en el Perú y desde 1960 se ha mantenido vigente, pero la casa es mucho más antigua. Sin embargo es verdad que la casa D’Onofrio no es patrimonio histórico, aun así muchos ya empezaron a oponerse porque lo consideran un espacio tradicional del distrito, parte de su identidad y también porque un edificio de 10 pisos rompe la escala del lugar y podría ser el primer paso para perder uno de los espacios más acogedores de Lima como es el parque de Miraflores que tiene tantas construcciones emblemáticas alrededor y de construcciones emblemáticas Miraflores ya perdió varias sobre todo en el malecón, en la Avenida Benavides y en la Avenida Arequipa.

Existe la leyenda que en el subsuelo de este inmueble hay restos de la guerra con Chile, punto que empieza a tomar fuerza para argumentar que el lugar no se puede tocar y menos para poner un edificio encima.

También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

🎥 Antiguos videos de Lima Perú de 1928 a 1971 [ALGUNOS A COLOR] Historia


📽 INEDITO video A COLOR un día después del TERREMOTO de 1940 en Lima - Perú (Chorrillos)


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.