Header Ads

GRUPO TERRORISTA DEL ESTADO ISLÁMICO DESTRUYE EL TEMPLO BAAL SHAMIN DEL SIGLO I DECLARADO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Siria, 23 Ago. 15 (MUNDOARK).-  Un monumento histórico puede sobrevivir milenios, aguantar en ese tiempo todo lo que se haya dado a su alrededor, todas las inclemencias del clima, etc. Pero no puede resistir la estupidez humana. Hace casi un mes fue dinamitado templo de Baal Shamin, ubicado en las ruinas de la ciudad siria de Palmira, invadida en mayo por extremistas, la información la dio El Observatorio Sirio de Derechos Humanos que fue tomada de testimonios de personas que lograron escapar de la ciudad.


Las ruinas de Palmira, ahora en manos de los terroristas del EI (Daesh en árabe), estaban incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Como se recuerda este grupo también ejecuto, entre muchos otros inocentes, al responsable de la Dirección General de Antigüedades y Museos en Palmira, Jaled al Asaad, un reconocido arqueólogo, por el “crimen”, según ellos en su fanatismo, de ser el “director de ídolos” de la localidad y por representar al régimen del presidente sirio, Bashar al Asad en lo que ellos llaman “congresos apóstatas” refiriéndose a un congreso internacional de antigüedades.


Palmira es considerada por la Unesco una reliquia única del siglo I a. C y una pieza maestra de la arquitectura y del urbanismo romano, por las columnas de su famosa calle principal y el templo de Baal. Esta localidad es uno de los seis sitios sirios inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, junto a los cascos viejos de Alepo, Damasco y Bosra; el Crac de los Caballeros y las aldeas antiguas del norte del país.

Una imagen de Palmira antes de ser dinamitado

También te puede interesar ver estos VIDEOS de nuestro canal en YOUTUBE:

El ESCANDALOSO robo de 15 mil piezas arqueológicas de Irak en la guerra del GOLFO PÉRSICO documental


NOSTÁLGICOS Lugares de Europa ABANDONADOS y TOMADOS POR LA NATURALEZA documental género fotográfico


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.