Header Ads

[OBJETO] LA LÁMPARA “NORWEIGAN FOREST” CREADA CON FINOS TALLADOS EN MADERA POR CATHRINE KULLBERG

17 May. 13 (MUNDOARK).- Cathrine Kullberg es una diseñadora noruega que trabaja en madera tallados muy delicados que producen un lúdico e interesante juego de luces. En el caso del diseño de la lámpara “Norweigan Forest” utilizó imágenes del bosque noruego con este propósito en lo que podría verse como un tradicional farol, quizás porque la historia es una característica al que la diseñadora le da mucha importancia.





Sin embargo según ha declarado la propia diseñadora su inspiración no viene precisamente de los bosques sino que usa este recurso por su funcionalidad con respecto a la madera: “Mi coqueteo con contornos de bosques y animales solo refleja la necesidad de un patrón repetitivo y tridimensional que aporte vida a mis piezas. También supone un reto porque la chapa de madera de abedul que uso es tremendamente delgada y muy frágil. En realidad, me inspiro en la apariencia, tacto y olor de la madera, un material fantástico y natural, lo que contribuye a establecer una relación instantánea con él. La madera está viva, reta al diseñador y al fabricante. Respira, se expande y contrae. Suda y se seca. En el caso de esta chapa ultra fina que yo uso, quizá no sea la elección más sencilla, pero trabajar un material tan delicado y cambiante merece la pena. Es un hecho romántico, pero insoslayable. No me extrañaría que te encontraras respuestas parecidas de la mayoría de los diseñadores que trabaja la madera a pequeña o gran escala”.



Todas las piezas que componen la lámpara están hechas a mano ya que la diseñadora no quiere producir sus objetos en grandes cantidades porque eso bajaría el valor de la pieza.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.