Header Ads

[RECURSO] CORIAN: UN MATERIAL SÓLIDO, SIN POROS, ASÉPTICO TERMO-FORMABLE Y RESISTENTE

27 Feb. 13 (MUNDOARK).- Es casi inmortal: inmune a las bacterias y resistente a los goles, las manchas y la humedad. Así es la resina acrílica: un material creado por el hombre – bajo formula de laboratorio -, el cual se comercializa en grande planchas para fabricar tocadores de baño, tableros de cocina e incluso salas de cirugía.






Una de las mayores virtudes de este producto es su fácil limpieza y su alta impermeabilidad, pues es un material 100% sólido (es decir, no se separa en láminas) y no tiene poros (como el mármol). Su asepsia es tal que es recomendable para recubrir paredes y hacer tableros en salas quirúrgicas de hospitales y clínicas.


FÁCIL DE MOLDEAR.-

Quienes se dedican a trabajar e instalar estas planchas de resina acrílica explican que otra de las ventajas de este producto es su capacidad de ser termo-formable. Esto quiere decir que Corian puede ser sometido a altas temperaturas en un horno y volverse maleable de manera temporal. Sí, durante ese tiempo y antes de que el frío le hará recuperar su rigidez, l fabricante puede crear lavaderos de baño, fregaderos de cocinas y mostradores de bares, con la formas y los acabados que él desee.



Incluso, otra ventaja para los fabricantes de muebles es que pueden hacer empalmes – usando un adhesivo especial -  de dos o más piezas de Corian del mismo color y estos serán virtualmente imperceptibles a la vista y el tacto.

Entonces, como las planchas de este producto suelen ser de casi 3,70 metro, si se quiere fabricar un tablero para una mesa más larga, el fabricante tendrá que unir os planchas y, además, otras pequeñas piezas para el zócalo y el borde exterior. El resultado será un tablero hecho aparentemente, con una única pieza.



Esta característica permite también que,  a la hora de reparar un tablero hecho con este material – en el hipotético caso de que se deforme por un golpe o se quiebre -, se haga sin necesidad e cambiar toda la pieza (como sí debe hacerse con los conglomerados) y con uniones imperceptibles, a diferencia por ejemplo de los empalmes que se hacen con granito o mármol que si serian notorios.

El producto usado en la fachada de un Banco Danés






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.