Header Ads

[RECURSO] LOS BENEFICIOS DE USAR PISOS LAMINADOS

23 Feb. 12 (MUNDOARK).- Hace algunos años llegaron al mercado los pisos laminados y es ya una de las alternativas más comunes utilizadas en todo tipo de espacios, terrazas, salas, baños, restaurantes, etc.





Son prácticos, decorativos y económicos, uno de sus mayores beneficios es su fácil mantenimiento, basta barrerlo y pasarle un paño semi-humedo es todo lo que se necesita. Para los laminados no se deben utilizar productos de limpieza con jabón ya que dejarían una película opaca sobre el piso, tampoco limpiadores abrasivos que pueden rayarlo y tampoco se debe pulir ni lijar, si se quiere hacer una limpieza mas profunda se puede utilizar alcohol o bencina.

Otro de sus beneficios es que tienen mayor resistencia al tráfico que los pisos de madera, son resistentes a golpes, garras de animales, tacos de zapatos y quemaduras de cigarrillo entre otros.

Además, otra diferencia práctica respecto a los pisos de madera es que los laminados se instalan de manera flotante, evitándose costosas y tediosas instalaciones reparando y levantando el piso existente.

Estos pisos vienen en una gran variedad de diseños, desde los que imitan la madera, que son los más comunes, hasta los de colores.

Partes del Piso Laminado

Al usarlo debe tener en cuenta que el diseño no sea muy repetitivo, sobre todo si esta buscando la imitación de madera. También que el piso tenga por lo menos un grosor de 8 milímetros, ya que las uniones de los mas delgados pueden romperse con el tiempo lo cual se producen descoloramientos y quiebres en las uniones de algunas de las tablas.

Piso Laminado en azul

Si busca un piso laminado de buena calidad y que dure en el tiempo, fíjese que el material interior sea HDF (High Density Fiber), porque también existen en el mercado, algunos pisos compuestos de MDF (Medium Density Fiber), lo que los hace menos resistentes y de menor duración.




Fuente Consultada:
- http://www.alfombras.cl/paginas/piso_madera/piso_laminado.html






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.