Header Ads

[INTERIORES] LAS VENTAJAS DE TENER UNA BARRA DE BAR EN LA VIVIENDA

09 Feb. 12 (MUNDOARK).- Colocar una barra en casa no solo puede ser práctico sino que es atractivo, donde se encuentre, ya sea la cocina, comedor, terraza, etc. Se vuelve el punto focal del espacio.





Se ha vuelto un recurso del diseño cada vez mas frecuente ahora que existe la tendencia de hacer las viviendas cada vez mas chicas, ya que si no se cuenta con espacio suficiente para colocar una mesa en la cocina para un comedor de diario una barra es la solución, además tengamos en cuenta que puede servir no solo para comer, sino que cubre mas de una necesidad, incluyendo la de cocinar.

Variados diseños de barras en la cocina.

En algunos departamentos extremadamente pequeños, quizás para estudiantes, o parejas jóvenes, se suele eliminar el espacio del comedor, formando así un solo conjunto entre la sala y la cocina que encuentra en la barra su punto de conexión. Otra de las ventajas que tiene en estos casos es que aunque la barra separa dos espacios permite el paso de la luz entre uno y otro, un punto a tener en cuenta en pequeños departamentos que por lo general no pueden tener muchas ventanas.

Pero también, hay muchas barras en grandes casas o departamentos que buscan tener un lugar más donde sentarse con comodidad, a veces como un bar informal para reunirse con amigos.

Los materiales en que pueden construirse son muy variados, por ejemplo la fórmica, madera, cristal, granito, vidrio, espejos, cerámicas, etc. Los diseños son innumerables y acompañados por una buena iluminación la pueden convertir en todo un objeto decorativo y aunque no hay como hacer el propio diseño, si esto fuera muy complicado, en el mercado encontraremos una enorme variedad de barras prefabricadas.














La barra puede ser complementada con repisas o con la colocación de una barra en un segundo nivel que puede tener un material diferente, la barra del nivel inferior generalmente es usado para realizar preparaciones de comidas o tragos y el superior para servirlas aunque en los últimos años se ve cada vez mas ejemplos del uso hecho a la inversa.

Las opciones son infinitas y los beneficios tanto prácticos como estéticos hacen que valga la pena considerar la posibilidad de tener una barra en casa.





1 comentario

Ruth Lda Pliego dijo...

Donde esta la pagina de los proveedores?

Con la tecnología de Blogger.